San agustin

Páginas: 24 (5960 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
FILOSOFÍA DEL DERECHO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

SAN AGUSTÍN



Profesora:
Eyenery Vargas

Integrantes:
Carol Araya
Viviana Sandi Serrano
Melania Quesada Ruiz

09 de Febrero 2011

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………… 3
Generalidades………………………………………………………………………………………………………………………….4Vida……………………………………………………………………………………………………………………………………….. 5
Conversión al cristianismo……………………………………………………………………………………………………… 6
Ciudad de Dios……………………………………………………………………………………………………………………….. 8
7 postulados de San Agustín………………………………………………………………………………………………….. 10
Filosofía de San Agustín…………………………………………………………………………………………………………. 10
Tesis de San Agustín……………………………………………………………………………………………………………….11
Campo de la ciencia y evolucionismo……………………………………………………………………………………. 12
Obras……………………………………………………………………………………………………………………………………. 12Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………….. 17
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………..18

Introducción:
Podemos comenzar diciendo que San Agustín ha sido uno de los santos más famosos de la Iglesia católica. Después de Jesucristo y de San Pablo es difícil encontrar un líder espiritual que haya logrado ejercer mayor influencia entre los católicos que esteenorme santo. Su inteligencia era sencillamente asombrosa, su facilidad de palabra ha sido celebrada por todos los países. De los 400 sermones que dejó escritos, han sacado y seguirán sacando material precioso para sus enseñanzas, los maestros de religión de todos los tiempos.
San Agustín, se interesó por la cultura grecorromana y por las lecturas de Cicerón; centró su inquietud filosófica en labúsqueda de la verdad recibiendo influencia de:
• Platón influyó más profundamente sobre este filósofo, de esta manera:
o La realidad sensible, mundo de las Ideas.
o La iluminación.
o Dualismo antropológico y ontológico.
• Aristóteles, de él heredó la teoría Hilemórfica (Materia y Forma), para explicar la distinción entre Dios (Uno y Simple) y el resto de los seres (creado, múltiples ycompuestos).
• De los estoicos las razones seminales, San Agustín dice que Dios creó el mundo.
• De las Escrituras (la Biblia) y de su fe cristiana heredó su amor a los demás, de que la verdad existe.
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer más a fondo la vida, obras, filosofía y aportes e influencias principalmente en el cristianismo que nos ha dejado este célebre pensador, y cuál hasido su trayectoria en la búsqueda de la verdad.

Generalidades del cristianismo
El cristianismo se origina en Judea (hoy día Israel) que en el siglo I era una colonia romana, estaba ocupada militarmente por los romanos, había un Cónsul que trataba problemas políticos, económicos, militares, pero a su vez tenia un Rey, el cual tenia pocas funciones (Administración interna). En la época deCristo reino la familia de Herodes. La condición de colonia a la que estaba sometida Israel genero descontento político, xq unos estaban a favor de los romanos y otros no. Un sector importante de la población venía gestando la idea de que iba a haber alguien que los liberara de la condición romana, libertador (mesías) . No se ponían de acuerdo dentro de los judíos quien iba a ser ese Mesías, para losfariseos (conocedores de la ley) decían que el Mesías debía ser un Mesías Político, para los esenios lo que decían era que se trataba de un mesías espiritual , de esta secta es del único grupo del que se tienen documentos originales el día de hoy. Esta secta fue la que preparo el advenimiento de Jesús, cuando el viene sus predicas molesta a los rabinos y a los fariseos porque estos eran de lossectores de los romanos y un Mesías les ocasionaría problemas. Sus seguidores se organizaron a extender su nuevo mensaje.
San Pablo, 10 años después de Jesús (en el año 43 fue su conversión) , padre romano, madre judía. Perseguía a los cristianos. San Pablo había estudiado estoicismo Romano, este convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS