San Agustin

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
“SAN AGUSTIN”.

San Agustin nos da a conocer tres aspectos del universo como lo son Dios, el Alma y el mundo; donde nos quiere dar a entender la importancia y gran diferencia del ser supremofrente a los otros dos componentes, para encontrar esta gran diferencia nos hace relación a lo realidad material como algo mutable en el espacio y en el tempo.
El universo es entonces algo mutable queocupa un lugar en el espacio, es algo material que cambia a través del tiempo, no es perfecto por lo tanto no es un ser.

Por otro lado tenemos el alma la cual sabemos entonces que aunque no esmaterial, cambia en el tiempo por lo tanto no puede llegar a ser perfecta.

Por último tenemos a Dios el cual es un ser perfecto pues no tiene cambio ni en el espacio ni en el tiempo, es el único serque existe. Dios es verdad y la verdad es eterna siendo nuestro ser supremo el único con existencia eterna e inconfundible.


Dios no es un ser material es muestra que algo que no podemos palparsabemos que está allí en cada uno de nuestros corazones y que por raro que suene así no creamos en la existencia de un ser supremo en algún momento de nuestras vidas hemos llegar la necesidad debúsqueda de la paz interior que solamente el nos ofrece.

De acuerdo a lo anterior nos podemos dar cuenta de Dios es un existencia divina no puede compararse con nada ni nadie ni llegar a ser comoalguna otra; la verdad la podemos encontrar a través de Dios encontramos la verdad pues es la única norma perfecta que nos guía para saber que es verdadero o no; para saber que esta bien o que está malen nuestras vidas ; es decir el ser supremo es aquel ser esencial que nos muestra en camino de la rectitud y la medida de cualquier valorización.

Existen muchas teorías acerca de la creación delmundo y de existencia del hombre pero siempre estas teorías de una manera u otra en algún momento carecen de esclarecimientos para lograr llegar a saber con exactitud de donde nace el hombre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS