San agustin

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Agustín nació en Tagaste en el año 354 aproximadamente. su padre era pagano y su madre cristiana y ejerció sobre él una gran influencia. Agustín de joven cultivó losestudios clásicos y a los 19 años aproximadamente fue atraído por la filosofía. permaneció en Cartago hasta los 29 años enseñando retorica

En 383 aproximadamentemarcho a Roma para enseñar y al año paso a Milán para ocupar el puesto de profesor oficial de retórica. En Milán sufrirá la crisis decisiva de su existencia.

Seacercó al maniqueismo cuya doctrina admitía dos principios, uno del bien y otro del mal, en perpetua lucha, el alma del hombre era uno de lo campos de esta batalla. Sinembargo la lectura de autores del neoplatonismo lo inclinaban hacia la tesis de que el mal era una simple negación o ausencia de la realidad y que no contradecía lainfinitud de Dios. En Milán, la palabra y el ejemplo del obispo San Ambrosio y los consejos de su madre precipitaron la crisis: Agustín se hace catecúmeo.

De vuelta enTagaste, fue nombrado sacerdote y en 395 aproximadamente fue nombrado obispo de Hipona y desde ese momento su actividad fue incesante. El el año 430 San Agustínfalleció cuando desde hacia tres meses los vándalos asediaban Hipona.

Los primeros escritos de San Agustín son los compuestos en Cassiciaco: “Contra académicos”, “De labeatidud”, “Del orden”, “Soliloquios”. En Roma, mientras esperaba la partida para África escribió: “De la grandeza del alma”. De regreso en Tegaste compuso, entre susobras, “De la verdadera religión” que figura entre sus obras filosóficas más notables. Además, abrió la polémica contra los maniqueos a la que dedicó muchos escritos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS