San Agustin

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Se dice que este personaje busca comienza la búsqueda de la verdad de una manera desesperada, a la corta edad de 19 años se paso al racionalismo y rechazo la propuesta de Fe en nombre de la razón.Poco a poco se fue dando cuenta que la razón y la fe se complementan el uno al otro ya que la fé es un modo de pensar y si no existiese el pensamiento, no existiría la fé. Por eso el dice que lainteligencia es la recompensa de la fe.

A este personaje se le conoce como el Doctor de la caridad porque el dice que la caridad es una llama compuesta de amor y luz, que vienen de Dios. También dice enla mayoría de sus obras que amor y caridad son equivalentes

Agustín dice que esta permitido por la razón disfrutar de los bienes creados siempre y cuando esto nos acerque a Dios. LA felicidad seconstituye en el motor natural de la existencia humana y esta orientada en la posesión de su creador , sin embargo, el hombre puede hacer de los medios, fines y hacer de los bienes unos bienesabsolutos. A partir de esta experiencia distingue entre el amor dirigido a dios y el amor dirigido a las creaturas. La caridad, por tanto, es definida como el amor bien ordenado.


Este orden en lacaridad tiene tres momentos o estadios:

1.    El sujeto humano, quien movido por el deseo de verdad, bien belleza experimenta una tensión interior que lo lanza a buscar lo que le falta.2.    La búsqueda en sí del bien deseado; el cual ejerce sobre el sujeto su propia atracción. De aquí viene la noción de afecciones del alma, que reduce a cuatro principales: gozo o alegría, tristeza,temor y deseo. El movimiento no se le impone desde fuera, sino desde dentro como fruto de su ser racional.

3.    La posesión del fin o fruición de la vida feliz, el cual expresa con elverbo tendere: Ahora tendemos a Dios por el amor para descansar en el cuando lleguemos.

Para Agustín hay una caridad de Dios para con nosotros y otra caridad infundida en nuestros corazones por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS