San agustin

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Biografía

Aurelio Agustín era el verdadero nombre de este personaje, quien nació el 13 de noviembre en el año 354 d.c. en Tagaste. Hijo de Patricio, propietario rural y trabajador del municipio, y Mónica, una mujer cristiana y bondadosa, que educo cristianamente Agustín y sus dos hermanos Navigio y Perpetua.

Llevo una vida buena, con alegrías y como todo niño haciendo travesuras, no legustaba estudiar griego debido al método de enseñanza tan estricto de sus profesores.

Realizo sus estudios básicos en Tagaste.

Su padre anhelaba que fuese un retorico, esto quiere decir que fuese un maestro de letras, que en aquellos tiempos se encargaban de dar discursos frente al rey, y él creía que esto le traería fama. Así que se mudo a Madaura, una ciudad con mayor importancia que Tagaste,ahí se entrego a los estudios de libros clásicos.
En esa ciudad hizo sus estudios Secundarios.

En el año 369, tuvo que dejar a un lado sus estudios debido a problemas económicos en su familia, perdiendo un año de escuela.

Con la ayuda de Romaniano, Agustín pudo continuar con sus estudios superiores en Cartago, capital de África romana. Ahí le enseñaban lo que se ve en las universidades,materias ya enfocadas a lo que sería.

En esas fechas comenzó a salir con una mujer, con la cual más adelante tendría un hijo llamado Adeodato.

Cuando el tenia 20 años se unió a la secta de los maniqueos, quienes ayudaban a alcanzar la sabiduría y la verdad. Aun estando en esa secta durante 9 años cuestionaba lo que profesaba.

Tras la muerte de su padre, su familia queda en condicionesdifíciles y él se dé dedica en Tagase a la enseñanza de la gramática. Con la ayuda de Romaniano, Agustín regresa a Cartago y abre una escuela de retorica. Y publica su primer libro llamado De lo bello y lo conveniente.

Agustín después es llamado San Agustín de Hipona, ya que cuando él estuvo allá, el Obispo Valerio tiene necesidad de un sacerdote que lo ayude en su ministerio de predicación; elpueblo pidió que el fuese ese sacerdote en el año 391. Cuatro años después muere el Obispo Valerio y en el año 396 Agustín sucede a Valerio en la diócesis de Hipona. Aurelio Agustín muere el 28 de Agosto del año 430, a los 75 años de edad en Hipona faltándole 3 meses para cumplir 76.
















El pensamiento de San Agustín



San Agustín fue uno de los pocos filósofos enlos que filosofía y vida llegaron a coincidir. Confressiones uno de sus libros más famosos, tal como el libro lo dice, es una confesión, con el cual inicio un nuevo género literario. Este libro es una palabra viva siempre llena de anhelo de encontrar la verdad, conocimiento y fe.
San Agustín, a lo largo de su vida se empeña por encontrar la verdad dentro de su propia alma.

San Agustín tuvo graninfluencia del filósofo Platón, basado en el neoplatismo, decía que el conocimiento del hombre se podía dividir en tres: El conocimiento a través de los sentidos, el conocimiento racional y el conocimiento contemplativo.
Según San Agustín el conocimiento a través de los sentidos no era real, ya que era guiado por la apariencia, el conocimiento racional es una gran virtud del hombre, pero elconocimiento contemplativo es el único que puede llevar a la sabiduría ya que es objetivo y no necesita de sensibilidad y razonamiento. Esta sabiduría llevaría a la felicidad, ya que para él la felicidad era alcanzar la verdad.
El pensamiento contemplativo se encuentra dentro del hombre, y al descubrirlo se alcanza la verdad y la tranquilidad.

Para San Agustín el hombre está situado entre un ángely un animal, éste está dotado de tres cualidades: la memoria, la inteligencia y la voluntad. La visión del hombre para San Agustín era alma y cuerpo. El alma del hombre era una sustancia dotada de razón y destinada a regir el cuerpo. . El cuerpo era visto simplemente como algo material.

San Agustín creía que: La historia de la humanidad es, en su totalidad, la lucha entre el reino de Dios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS