san agustin

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
En un mundo social, política y económicamente fragmentado, la concia de cristiandad sirve de soporte, el Dios cristiano es el centro del universo medieval, en el que fundamentan el ser, el poder y laley.

San Agustin (354-4309 a de C)

Conoce a San Ambrosio y bajo su influencia se convierte a al cristianismo, nombrado obispo alterna la pastoral con la escritura de numerosas obras como porejemplo: contra los académicos, el orden, soliloquio, la vida feliz, la inmortalidad del alma, el libre albedrio, la ciudad de Dios, las confesiones.

Considera al hombre formado por tres elementos:cuerpo material, alma como principio vital dotada de memoria, apetito y facultad cognoscitiva y espíritu, lo que lo distingue de los animales y esta dotado de memoria inteligencia y voluntad.

Elhombre busca por todos los medios la felicidad, pero solo la podrá alcanzar cuando logre satisfacer sus ansias infinitas de verdad y de bien, pero como solo Dios es verdad y bien absolutos, solo enDios al canzara su plena felicidad, a la que tiene acceso en Cristo, asi Dios es el centro y fin de todo.

El mal no es algo real, sino la ausencia del bien, se distinguen tres clase de mal:metafísico: el hecho de ser ciaturas supone imperfección ontológica con respecto al creador que es el sumo bien. No es atribuible a Dios. moral: se produce como consecuencia de nuestra libertad de elegir, soloes responsable el hombre y no Dios. Físico: la experiencia del dlor y de la muerte es inherente a la condición humana, el sufrimiento constituye un elemento necesario para la salvación.

Solo en elalma existen los tres tiempos: pasado, presente y futuro, pero existen como una triple presencia:

Como presencia de las cosas pasadas que es la memoria.

Como presencia de las cosas presentes quees la visión .

Como presencia de las cosas futuras que es la espera.




ARUATOTELES

Nace en estaquira hijo de nicomaco médico de Filipo a los 18 entra a la academia platónica tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS