San Agustin

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
(Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius (también llamada Hipona), 28 de agosto de 430)1 es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica.
Su padre, llamadoPatricio, era un pequeño propietario pagano, influye en sus ideas
Su madre le enseñó a su hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver cómo el jovenAgustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oración constante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "elhijo de las lágrimas de su madre".\l "
Era el rival en oratoria del obispo Ambrosio de Milán, pero al final este hice que San Agustin se convitiera al cristianismo en 385D.C.
San Agustín se destacó en el estudio de las letras y mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica.
La vida de Agustín fue un claroejemplo del cambio que logró con la adopción de un conjunto de creencias y valores.
Aunque se dejaba llevar por sus pasiones, y seguía abiertamente los impulsos de suespíritu sensual, no abandonó sus estudios.
A los diecinueve años, la lectura de Hortensius de Cicerón despertó en la mente de Agustín el espíritu de especulación yasí se dedicó de lleno al estudio de la filosofía, ciencia en la que sobresalió.
En su búsqueda incansable de respuesta al problema de la verdad, Agustín pasó de unaescuela filosófica a otra sin que encontrara en ninguna una verdadera respuesta a sus inquietudes. Finalmente abrazó el maniqueísmo creyendo que en este sistemaencontraría un modelo según el cual podría orientar su vida. Pero, porque consideraba que era una doctrina simplista que apoyaba la pasividad del bien ante el mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS