San Agustín, (1970). La ciudad de dios. Porrúa

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
En el presente ensayo analizaremos el libro de la ciudad de dios enfocándonos en la postura de San Agustín enfocándonos específicamente en la muerte como pecado de Adán y los tipos de muerte otorgados por el mismo Dios por ser uno de los temas más contradictorios que nos rodean al preguntarnos del porque a nosotros.
Se analizará cada opción o postura que se nos fue dictada como posiblesalvación y las consecuencias de la muerte y todo parámetro planteado en la lectura para así generar dudas al lector para generar su propio juicio atravesó de este análisis y dar paso a una superación personal en este tema en particular

La muerte, pena del pecado de adán
Desde la caída del primer hombre y la propagación de la muerte, el por qué Dios no nos hace de la misma manera que los ángeles paraalcanzar la vida eterna sin importar los errores cometidos mejor dicho pecados, sino que envase a una vida de obediencia alcanzar la inmortalidad y condenando a las hombres desobedientes a un sufrimiento impredecible.
De la muerte que puede sufrir el alma libre del cuerpo, y de aquella a que está sujeta el alma unida al cuerpo. (Francisco. 1992. Pág.288)
La muerte se divide en dos partes lamuerte del cuerpo por falta del alma y la muerte del alma por la falta de la gracia de dios. Por lo tanto el alma y el cuerpo mueren por la falta de dios, en este plano es donde se supone que el alma y el cuerpo son reunidos para definir el lugar que tomarán en la vida eterna que puede ser la gloria o la salvación eterna.
Si la muerte, que por el pecado de los primeros hombres se comunicó a todoslos hombres es también en los santos pena de pecado. (Francisco. 1992. Pág.289)
¿Cómo es que los hombres pueden vivir sin pecado? Si el pecado fue trasmitido de los padres a los hijos, por lo que al cumplir con la obediencia divina no se hace uso de la razón y si es esta la razón por la cual hemos sido condenados y nuestros hijos serán castigados con la mortalidad y cuando los hijo esténabsueltos del pecado gracias a la gracia de Dios solo pueden padecer a la muerte y la separación del alma solo por la necesidad que nos fue heredada y vivir en la salvación.
Pero si alguno dudase creer que sufren también esta muerte, si esta es así mismo la pena del pecado. (Francisco. 1992. Pág.290)
Es necesario la muerte para la vida eterna en el siguiente plano es decir que tenemos que morir parapurificar el cuerpo y alma para así llegar a la gracia de dios pero si tenemos esto en mente como la fe.
Entonces es cuando se pierde el temor a la muerte y la fe, se convierte en lo que se espera pero a un no se ve, y debe de admitir que hay que abrasar para que no pequen y debió poner freno para no pecar lo que se vuelve confuso por lo que los últimos serán los primeros por lo tanto los justosnecesitan pecar para morir y llegar a vivir en la gracia de dios.
Que así como los pecadores usan mal de la ley, que es buena, así los justos usan bien da la muerte, que es mala. (Francisco. 1992. Pág.290)
Que el pecar fue definido con una ley que evita el pecado y como herederos del pecado sentimos el deseo a romper la ley lo que nos evita pecar porque si los buenos mueren la muerte es mala oes buena la muerte por que mueren los malos, entonces la muerte es buena porque castiga a los pecadores pero es mala para los que siguen la ley.
Del mal general de la muerte, con que se divide la sociedad del alma y del cuerpo. (Francisco. 1992. Pág.291)
En este punto donde la separación del cuerpo y el alma no es favorable para ningún hombre aunque este haya sido justo o pecador por el simplehecho de que la muerte llega como un golpe que es igual para quien sea hasta que dejemos de vivir y esto lobeo como la definición de si es buena o mala, la muerte es buena para el gusto por la gracia de dios y es mala para el pecador que sufrirá las llamas del infierno.
Lo que nos lleva a la pregunta correcta que nos debemos a ser a nosotros mismos es ¿fuiste bueno o malo en tu vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustín: La Ciudad De Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de dios de san agustin
  • San agustín y la ciudad de dios
  • La Ciudad De Dios De San Agustin
  • San Agustín y la ciudad de dios
  • La ciudad de dios por san agustin
  • La Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS