San agustín

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
SAN AGUSTÍN

UBICACIÓN GEOGRÁFICA CULTURA SAN AGUSTÍN
Cerca de los paramos donde nacen juntos los ríos Magdalena, Cuaca, Patía y Caquetá, montañas frías habitualmente cubiertas de neblina yazotadas por la llovizna, se encuentra los monumentos de la civilización de San Agustín.
 
Allí vivió un pueblo que solo conocemos por sus restos arqueológicos y que desarrolló una cultura que si, por unlado, ha sido un misterio, por otro nos declara muchas realidades sobre la antigüedad del hombre en América, sobre las vías que pudo seguir la inmigración asiática a nuestro territorio y sobre elgrado que pudo lograr en su cultura espiritual

VIVIENDA CULTURA SAN AGUSTÍN
Las casa estaban construidas con columnas de madera clavadas en planta circular; los muros eran de bahareque, recubierto debarro; el diámetro era de tres metros mínimos; el techo era cónico y de paja.
 
Formaban bohíos construidos cerca de las corrientes de agua, a las cuales iban caminos, cuyas huellas todavía seadvierten. En algunas de las habitaciones se encuentran tumbas. Cerca de las casa hay muestras de los talleres y huellas de las cocinas y fogones. No se han encontrado señales de pueblos o aldeas;probablemente vivían, dispersos dentro de una extensión bastante grande

ECONOMIA CULTURA SAN AGUSTIN
Se puede afirmar que la economía agustiniana se basó en el cultivo del maíz, complementado con el delos tubérculos y frutos, así como por la casa y la pesca. Además durante las ultimas fases del poblamiento el maní procedentes de las selvas del oriente, el cual desempeño un papel importante en laalimentación.
 
Es factible que la población de San Agustín mantuviera a lo largo de su historia un control vertical sobre los diversos pisos térmicos posibles, en este caso una densa población habríatenido acceso a un sinnúmero de recursos propios de tierras de muy diversos climas, desde los páramos hasta las templadas vertientes del ramal andino.
 

ORGANIZACION POLITICA CULTURA SAN AGUSTIN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS