san alberto magno

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1)Cuando se habla de san alberto magno lo podemos ubicar en la filosofía medieval, PORQUE? Por que san Alberto magno nace en 1206 y muere 1280.
Sus obras seconcideran muy utiles según los historiadores de la época pone al servicio de los latinos todo lo que era la física metafísica y matematicas de los griegosárabes y judíos.
Restaura la obra aristotélica por esto se considera que SAM fue un filosofo muy original y no comentador.

2)Con respecto a su pensamiento Sedistinguió por su apertura intelectual al adoptar el pensamiento de Aristóteles para presentar la fe cristiana San Alberto es un científico, pero ante todo esun teólogo, observante y mortificado, hombre de oración ininterrumpida. Pasa muchas noches en la oración, amante de la Eucaristía:
San Alberto Magno es unmístico que descubre a Dios en el encanto de la creación. Y un místico mariano, con una sencilla y profunda devoción a la Virgen María. Su amor a la Virgen esingenuo y profundo a la vez.
3)el se va a encargar de separar mucho mas el camino que había entre la filosofía.
La verdad filosófica se encuentra en la filosofíade platon y de aristoteles el quiere encontrar una unión, una coincidencia entre estos dos pensamientos y es asi como el considera que asi se encuentra laverdad filosófica.
El va a entender al mundo como un mundo mezcla platon mezcla aristoteles donde los universales se encuentran primero de alguna manera conanterioridad a las cosas en el entendimiento de dios antes que las cosas particulares (ES DECIR los universales Para San Alberto Magno son ideas divinas)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San alberto magno
  • San alberto magno
  • San Alberto Magno
  • Colegio san alberto magno
  • San alberto magno
  • san alberto magno
  • San alberto magno
  • san alberto magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS