San Andres Bóbola

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
San Andres Bobola(1591-1657)
Andrés Bóbola nació en 1581 en el condado de Sandomir, junto al caudaloso río Vístula en Polonia, y recibió su formación científica y religiosa en el colegio deSandomir, donde enseñaban los padres jesuitas. Durante mucho tiempo su familia había ayudado a la Compañía de Jesús para la fundación de diferentes colegios.
El 31 de julio, día del entonces Beato Ignaciode Loyola, entró Andrés en el noviciado de Vilna, donde resaltaron su amor a Dios y al prójimo y su piedad eucarística. Antes de ordenarse, el joven teólogo trabajó activamente como catequista. En elaño de 1622 hizo los ejercicios de 30 días, a la vez que ayudó en los servicios humildes de la  cocina.
Andrés tenía en la mira para su misión las regiones orientales del país en uno de sus momentosmás decisivos, tanto desde el punto de vista político como religioso. Durante los años de 1624-1630 tuvo a su cargo la iglesia de su colegio en Vilna. Andrés logró la renovación de la vida católica yconversiones de fieles ortodoxos, aceptándolos en el seno de la Iglesia de Roma. Además de un ejemplar apostolado a favor de las congregaciones marianas, hizo notable labor durante dos epidemias depeste en los años 1625 y 1633.
Entre 1630 y 1633 Andrés se encontraba en Bobruisk, junto al río Beresina. Esta es una zona fronteriza con Rusia, en donde los católicos vivían en diáspora, es decir, endispersión entre fieles ortodoxos y entre rusos no creyentes. Durante 24 años (1633-1657) fue misionero heroico que iba de una a otra zona del país oriental, bajo circunstancias casi siempredifíciles.
Los habitantes de las regiones orientales de Polonia han sido en su mayoría cismáticos orientales, de rito bizantino-eslavo y de raza ucraniana. El cisma no se había producido por separación directay formal de estos pueblos de Roma. Por su unión con el patriarca de Constantinopla se separó la Iglesia ortodoxa del Papa, y los fieles se vieron arrastrados al cisma sin notarlo. Una vez que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Andres
  • San Andres
  • San Andrés y la Haya
  • San Andres
  • San andres
  • san andres
  • san andres
  • San Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS