San andres de giles

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
San Andrés
De Giles

San Andrés De Giles
Ubicación
San Andrés de Giles esta ubicado a 103 km de Buenos Aires, se ubica al noroeste de la provincia de Buenos Aires, a orillas del arroyo deSan Andrés de Giles. Se puede acceder a San Andrés de Giles por las rutas Ruta nacional 7, y la Ruta provincial 41.
Actividad económica
El principal medio de producción se basa en la agricultura yganadería y tiene presencia de algunas industrias especializadas en los alimentos. Es de destacar la presencia de una importante papelera y de la industria de procesamiento de porcinos.
Turismo
Casafamiliar del Dr. Héctor J. Cámpora
Historia: Héctor José Cámpora fue presidente de Argentina en 1973, empezó su vida política en esta ciudad. Su mandato sólo duró 49 días. Murió en la Ciudad deCuernavaca, México, el 19 de diciembre de 1980. Sus restos reposan en el cementerio local junto con los de su esposa Georgina Acevedo y los de su hijo Carlos. Aún se conserva la casa donde vivió elpresidente y tuvo su consultorio odontológico, pero no está abierta al público.
Tumba del pintor Enrique José de Larrañaga
Historia: Enrique José de Larrañaga, prestigioso artista plástico, nacido en 1900 enSan Andrés de Giles y fallecido en Buenos Aires en 1957, reposa en el cementerio local en un sepulcro de construcción de líneas muy particulares.
Estación de ferrocarril
Historia: se inicioen 1880, con la creación de la estación Azcuénaga. En 1889 se estableció la estación Giles del Tranway Rural con trenes tirados por caballos. A partir de 1892 dejaron de funcionar con mulas y caballos parafuncionar con máquinas a vapor. Su nombre pasó de ser Tranway Rural (1889), a Ferrocarril Central Buenos Aires (1897). Desde la privatización menemista de los años noventa no funciona como tal, lo cualsignificó un retroceso económico y social para la zona.
Parroquia San Andrés Apóstol
Historia: la construcción de la capilla fue iniciada por Vicente Piñero, fundador del pueblo. Los terrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San gil
  • San Andres
  • San Andres
  • San Andrés y la Haya
  • San Andres
  • San andres
  • san andres
  • san andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS