San Andres Tuxtla

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
San andres tuxtla:
Toponimia: Del náhuatl. Toch-tli; conejo, Tla; lugar.
la definicion de Tuxtla es una deformacion del original Tochtlan "Lugar de conejos", en el pasado esa zona que es el ultimotramo de selva amazonica, era abundante en fauna, pero sobre todo conejos, por eso los habitantes prehispanicos lo denominaron asi, con el paso del tiempo y la colonia española adoptaron un nombre deascendencia española, aqui se impuso el santo San Andres y por eso asi lo nombraron adjuntando el de Toztlan que era como los españoles pronunciaban el original, pasando despues a el de Tuxtla que poruso y costumbre se quedo, tambien la ciudad vecina se llama Santiago Tuxtla, y la region como tal los Tuxtlas.
ESCUDO: Se divide en 4 cuarteles, los 2 cuarteles superiores contienen paisajes de laregión, en el primer cuartel se muestra la serranía de Los Tuxtlas, en el segundo cuartel muestra el Salto de Eyipantla, en la parte inferior los dos siguientes cuarteles significan la ocupación de losciudadanos de la región, el tercer cuartel muestra el comercio y las profesiones u oficios; el cuarto cuartel es dedicado a la agricultura y a la ganadería; al centro se encuentra un conejo, el cuales el significado de la palabra Los Tuxtlas, rodeando al escudo la leyenda que dice "Hospitalario y Leal. Espíritu que forja". En la parte superior del escudo se encuentra el nombre de la ciudad y enla parte inferior el nombre del Estado.
NO DE HABITANTES: De los 148.447 habitantes de San Andrés Tuxtla, 77.259 son mujeres y 71.188 son hombres. Por lo tanto, el 47,96 por ciento de la población sonhombres y el 52,04 mujeres.
ATRACTIVOS NATURALES: SALTO DE EYIPANTLA, SALTO DE MATACAPAN, BALNEARIO LAS POZAS, LAGUNA ENCANTADA, Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, Jardin Botanico LuisBianchi. PLAYAS: Puerto de balzapote, Roca partida e isla terrón, Toro Prieto; Arroyo de Lisa; Costa de Oro; Playa Hermosa; Los Órganos; Dos de Abril; Monte Pío.
ATRACTIVOS TURISTICOS: Casa de cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historico De La Fundación De San Andrés Tuxtla, Veracruz.
  • San Andres Tuxtla, Ver.
  • SAN ANDRÉS TUXTLA
  • tradiciones de san andres tuxtla
  • san andres tuxtla festegos
  • San Andres Tuxtla
  • Tabaco de san andres tuxtla ver.
  • Bloquera San Martin De San Andres Tuxtla Ver.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS