san antonio, chile

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Índice

Introducción.

Abstracta.

Antecedentes.

Historia.

Geografía.

Clima.

Demografía.

Flora y Fauna.

Riesgos Naturales.

Economía.

Noticias.

Conclusión.

Bibliografía.






Introducción

En este informe daremos a conocerinformación relevante sobre la provincia de san Antonio.
Conocerán la historia de esta ciudad como es su economía si hay un bien o un mal clima, las ultimas noticias relacionadas con san Antonio.
Antecedentes de esta ciudad como por ejemplo en que año se empezó a construir el puerto de san Antonio y que presidente puso la primera piedra.
Daremos a conocer datos sobre el censo 2002 cuantoshabitantes habían cuantos hombres y cuantas mujeres.
Esos son solo algunos datos que se darán a conocer en este informe.

Abstract

Dans ce rapport, nous allons libérer l'information pertinente sur la province de San Antonio.
Ils connaissent l'histoire de cette ville et son économie si il ya un bon ou de mauvais temps, les dernières nouvelles liées à San Antonio.
Histoirede cette ville comme en quelle année il a commencé à construire le port de San Antonio et le président a posé la première pierre.
Nous allons publier des données du recensement de 2002 sur la façon dont beaucoup de gens avaient peu d'hommes et peu de femmes.
Ce ne sont que quelques faits qui seront annoncées dans le présent rapport.



Antecedentes


San Antonioes una comuna de la Provincia de San Antonio, que forma parte de la Región de Valparaíso.

En 1853 durante la guerra con España, el puerto de Valparaíso fue bloqueado, y al no quedar otra opción San Antonio fue la alternativa más viable, pasando a ser el puerto principal. Es ahí en donde empieza a tomar gran importancia.

El puerto de la ciudad comenzó a ser construido en 1910, y el 5 de mayode 1912 el presidente Ramón Barros Luco instaló la primera piedra de la obras del puerto.

En 1911 el ferrocarril une San Antonio con Santiago, y se inicia la construcción y mejora del gran puerto de San Antonio que se inauguró en el año 1917.

En la actualidad San Antonio ha sufrido mucho por los terremotos y temblores, pero pese a esto esta ciudad ha sabido enfrentar los embates de lanaturaleza.

Es el principal puerto de Chile. Está provincia contiene apróx. 15 comunas; su caleta es una de las recomendables para veranear durante diciembre y marzo.

Coordenadas: 33°35′30″S 71°36′34″O.

es una ciudad-puerto, en donde los barcos que llegan y salen son su principal actividad económica.

San Antonio también es el centro de abastecimiento para todo el litoral central, lo que lohace ser muy comercial y económico, sus restaurant de mariscos y pescados la hacen ser muy atractivos para los turistas que llegan en el verano, además San Antonio tiene mucha vida nocturna con sus innumerables cafés.




Historia

Los primeros habitantes que se asentaron en lo que hoy es el actual territorio de la provincia de San Antonio, fueron el Horizonte yel Complejo Cultural Llolleo. La cultura El Bato se ubicó alrededor de la laguna El Peral, en Las Cruces.
El Complejo Cultural de Llolleo entre lo que es actualmente San Juan y Lo Gallardo sus viviendas eran de material ligero y sus habitantes varones eran de 1,60 m y las mujeres de 1,50 m de altura.
De ambas cultura se han realizados importantes hallazgos en esteros y en antiguas tumbas. El Batodata del año 320 años a.C. y finaliza en el 500 d. C., mientras que el de Llolleo entre 110 y 140 d. C. hasta el año 900 d. C. Posteriormente surgió en el período alfarero tardío la cultura Aconcagua que surgió en el año 900 d. C. hasta el 1470 d. C. Esta cultura fue la última que tuvo la provincia de San Antonio.

San Antonio tuvo tres épocas para poder convertirse en ciudad estas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san antonio
  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • san antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS