San Bartolome Becerra

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015


Introducción




Es en Guatemala donde tenemos la tradición de que en los días de cuaresma se hacen huertos y velaciones para recibir la Semana Santa. La velación de la consagrada imagen de JesúsNazareno de la Caída, Iglesia de San Bartolomé Becerra, es una de las emblemáticas y tiene siempre un significado.














Velación del huerto San Bartolomé Becerra

Se trata de una vigilia enel recinto religioso donde dichas imágenes se exponen representando aquel pasaje bíblico a manera de catequización o evangelización de la feligresía católica; es decir, una expresión que contribuya ala reflexión de los fieles devotos, motivándolos a una decidida conversión y debida preparación para conmemorar dignamente la Pascua de Jesucristo.
Este año la velación tuvo de tema cuando Elías fuearrebatado por un carro de fuego. Esto es lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino.
Elías y Eliseo partieron de Guilgal, y Elías dijo a Eliseo: “Quédateaquí, porque el Señor me ha enviado hasta Betel”. Pero Eliseo respondió: “Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré”. Y bajaron a Betel. La comunidad de profetas que había enBetel salió a recibir a Eliseo, y le dijeron: “¿Sabes que hoy el Señor va a arrebatar a tu maestro por encima de tu cabeza?”. Él respondió: “Claro que lo sé; ¡no digan nada!”.
Elías le dijo: “Quédateaquí, Eliseo, porque el Señor me ha enviado a Jericó”. Pero él respondió: “Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré”. Y llegaron a Jericó. La comunidad de profetas que había enJericó se acercó a Eliseo y le dijeron: “¿Sabes que hoy el Señor va a arrebatar a tu maestro por encima de tu cabeza?”. Él respondió: “Claro que lo sé; ¡no digan nada!”.
Elías le dijo: “Quédate aquí,porque el Señor me ha enviado al Jordán”. Pero Eliseo respondió: “Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré”. Y se fueron los dos.
Cincuenta hombres de la comunidad de profetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festividad de san bartolomé o ch’utillos
  • la noche de san bartolome
  • La matanza de san bartolome
  • Matanza de san bartolome
  • Islita San Bartolome
  • Pertenencia En El Colegio San Bartolomé
  • san bartolome xicomulco
  • Historia Hospital San Bartolome Neyba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS