San Benito

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Alrededor del año 500 d.c. surgió en los centrales Andes la Cultura Wari, civilización que conquisto y sometió a un sinnúmero de pueblos como los Nazca, Mochica, Huarpa entreotros pequeños centros culturales. El nombre de la cultura se deriva del lugar Huari (Wari), centro político de su civilización. Las ruinas arqueológicas de su capital se encuentran a 25 kilómetros alnoreste de la ciudad Ayacucho en el sur de Perú. Durante la época del Imperio Wari, esta civilización puso fin al Regionalismo cultural (Intermedio temprano) y comenzó la Unificación cultural(Horizonte Medio).






CERÁMICA HUARI

La cerámica de los Huari tuvo influencia de tres culturas en particular:
Cultura Nazca, influenciado por la policromía de sus ceramios creo grandescerámicas multicolores; Cultura Huarpa, de esta obtuvo sus técnicas de fabricación de alfarerías; Cultura Tiahuanaco, obtuvo de esta cultura la inspiración y los motivos pictóricos de su cerámica. Además seafirma que la cultura Huari es la síntesis de esas tres culturas andinas.




ARQUITECTURA

La arquitectura Huari es distintiva en muchas de sus provincias, estos centros son claramentediferentes de la arquitectura de la cultura Tiahuanaco, lo que lleva a muchos eruditos a insistir en la independencia política de estas dos organizaciones políticas. Aunque poco se sabe acerca de los detallesde la estructura administrativa Huari, ya que no dejaron ningún documento escrito, el énfasis en la arquitectura homogénea administrativa y las pruebas de la estratificación social significativosugiere una compleja jerarquía social-política.












RELIGIÓN HUARI

Los Waris difundieron la adoración al dios Wiracocha de origen Tiahuanaco.
Las esculturas religiosas reproducenfiguras masculinas y femeninas con perfeccionamiento. Las máscaras de oro, y una estatua de felinas con rasgos humanos, de cobre, revelan la destreza de los artistas que trabajan en el metal. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San benito
  • San Benito
  • san benito
  • san benito
  • San benito
  • San Benito
  • san benito
  • San benito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS