San Borja

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
San Borja: Cayó 'Tío Orlando', conocido traficante de drogas

‘Tío Orlando’ cayó en templo del vicio.

Por: E. Cirilo y J. Yucra
A pocos metros de su departamento, que había acondicionado para la venta y consumo de marihuana, éxtasis, LCD y cocaína, fue capturado el presunto traficante de drogas Orlando Javier Alva Silva (52), ‘Tío Orlando’, a quien acusaron de dicho delito, enSan Borja.Detectives de la Divincri San Miguel llegaron hasta el sospechoso, ya que el 3 de junio se detuvo en una discoteca de la zona a Jesús Herrera Astete (24) y Juan Quevedo Castillo (20) cuando ofrecían a la venta marihuana, éxtasis y LCD.
“Luego del interrogatorio, confesaron que las drogas se las entregó Orlando Alva, ‘Tío Orlando’, quien los abastecía cuando acudían a su departamento en el 306 de la calleTécnica 280, en las Torres de San Borja”, explicó un oficial.
Agregó que unos investigadores vigilaron dos días la casa e intervinieron al ‘Tío Orlando’.
En su departamento se incautó balanzas, trituradores y pipas para fumar marihuana y otros alucinógenos. “Tenía gran cantidad de semillas de Cannabis Sativa (marihuana) que trajo de Holanda. Y su casa estaba acondicionada para evitar que el humode la droga se propague a las otras viviendas. Entre sus clientes tenía a modelos, artistas e hijos de empresarios”, explicó el agente.
Usaba a jóvenes para la venta de drogas en discotecas y otros centros de diversión de Miraflores, San Borja, San Isidro y de las playas del sur.

Asesinato en San Borja: Universitario estaba drogado cuando mató a su tía
Jueves 08 de mayo del 2014 | 09:28
André deSilva Santisteban estuvo internado a los 17 años en un centro de rehabilitación para adictos a los estupefacientes.
Universitario estaba drogado cuando mató a su tía. (Fidel Carrillo)

El examen toxicológico realizado por la División de Investigación de Homicidios del a Policía Nacional determinó que André de Silva Santisteban (19) estaba bajo los efectos de las drogas y antidepresivos cuandoasesinó el pasado viernes de unas 20 puñaladas a su tía Vanessa Maza Álvaro (42) en su vivienda ubicada en San Borja.
[Asesinato en San Borja: Tía habría querido obligar a sobrino a tener sexo]
“Ya no funciona con los valores, sino con los antivalores, la codicia, la venganza, el odio y ya no tiene control de impulsos, sino que se desata el instinto de agresividad”, dijo a 24 horas el psiquiatraMartín Nizama respecto a cómo actúa una persona bajo efectos de sustancias tóxicas.
El universitario estuvo internado a los 17 años en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, según El Comercio.
[Asesinato de San Borja: Universitario mató a su tía por US$30 mil en joyas]
Parte del examen psicológico que la Policía le realizó señala que “tiene rasgos compatibles con una personalidadantisocial que se caracteriza por asumir un estilo de vida transgresor de las normas sociales. Tiene conflictos con la figura de autoridad, inseguridad e inestabilidad emocional”.
Otra conclusión da cuenta de que “es frío, calculador y capaz de hacer daño, pero consciente de sus actos”.
De Silva fue trasladado ayer al penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.
[Joven que asesinó a tía fuerecluido en penal]
Causas
Creer que todo el que prueba la droga se vuelve un drogadicto, es tan errado como creer que todo el que consume alcohol está destinado a ser alcohólico. Las causas pertenecen en muchos casos a una inquietud o descontento indefinido, cuyas razones profundas hay que buscar en la crisis industrial, y que recibe el necesario abono por parte de los comerciantes que utilizan ladroga como un negocio más.
Entre las principales causas tenemos:
Por curiosidad: esto se da por ver que se siente. Dicen que entre más temprano es la edad en que se comienza a consumir la droga, mayor es el riesgo de volverse adicto.
Por ignorancia: cuando un joven consume drogas y descubre que con ella se olvida de sus problemas, es seguro que cada vez que las consuma en mayor cantidad y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Torres De San Borja
  • COLEGIO SAN FRANCISCO DE BORJA
  • Huaca San Borja
  • Esgrima en san borja lima
  • san borja
  • San borja
  • Parque san borja
  • Poblacion San Borja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS