san claudio

Páginas: 28 (6853 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Jesuita, Apóstol del Corazón de Jesús (1641-1682)
San Claudio de la Colombière nació el 2 de febrero de 1641, fiesta de la Presentación del Señor, y fue el tercer hijo del matrimonio Bertrand de la Colombière y Margarita Coindat. Vio la luz en el pequeño pueblo francés de St. Symphrien d'Ozon, entonces diócesis de Lión aunque con dependencia civil de Viena del Delfinado, a donde el año1650 se trasladó la familia. En esta fecha Claudio fue enviado al colegio lionés de Nuestra Señora del Socorro, regido por los padres jesuitas. Aunque había recibido una esmerada educación cristiana en el seno de su ejemplar familia a la que los Anales de la Visitación llamaban "familia de santos", el ritmo de su piedad se intensifica en el ambiente piadoso del gran Colegio de la Trinidad. Bajo ladirección de eminentes maestros de Humanidades y Retórica, sigue los cursos normales destacando por sus aptitudes y aprovechamiento.
Siente surgir, no sin repugnancia -como él confiesa- la vocación religiosa, y a los diecisiete años, en 1658, se decide a ingresar en la Compañía de Jesús, en Avignon, donde inicia el noviciado. Había vencido aquella "horrible aversión" ante la entrega total alSeñor, convencido de que "los planes de Dios nunca se realizan sino a costa de grandes sacrificios". Hizo sus votos perpetuos el 20 de octubre de 1660, comenzando a cursar el tercer año de filosofía. Fallece este mismo año su buena madre, quien en el lecho de muerte le había profetizado: "Hijo mío, tú tienes que ser un santo religioso".
La ciudad de Avignon vive jornadas muy revueltas a consecuenciade las disensiones entre el Papa Inocencio XI -hoy Beato- y Luis XIV que manda invadirla. Pacificada la situación, Avignon celebra con la mayor solemnidad la canonización de san Francisco de Sales. Claudio, que había dado pruebas de un gran talento oratorio, tuvo participación muy destacada en el octavario, impresionando mucho a los oyentes.
"Yo te enviaré a mi siervo fiel y perfecto amigo"
En1666 es destinado al colegio de Clermont, en París, próximo a la Sorbona. El ambiente religioso está muy caldeado por el recuerdo de san Vicente de Paúl, la recia obra de espiritualidad iniciada por Berulle y Olier, y el drama jansenista desarrollado ya con toda su fuerza en el convento de Port Royal, además del problema planteado por los errores quietistas de Molinos.
Desde 1670 a 1674 trabajade nuevo en Lión como excelente maestro y director de la Congregación mariana. Era predicador en la ciudad y tuvo numerosas ocasiones de ejercitar su ministerio con abundantes frutos, dada la preparación extraordinaria de que gozaba. Sobreviene en esta época el gran giro espiritual de su vida, con motivo de hacer la tercera probación que daría los últimos retoques a una formación jesuítica muysólida y completa. Después de emitir los votos solemnes, es destinado en 1675 como superior de la residencia y del colegio que funcionaban en Paray-le-Monial. El sobrenombre de monial, monacal, procedía de una famosa abadía cisterciense radicada en su ámbito. El P. La Colombière se siente estrechamente vinculado a Cristo y ha hecho de su profesión religiosa el punto de arranque de una generosidadtotal.
Cuando llega a Paray es ya famoso un monasterio de la Visitación de monjas salesas, llamado así por el fundador, san Francisco de Sales, quien en unión de santa Juana Francisca de Chantal puso en marcha la nueva Orden muy en auge. El monasterio se ha convertido en un poderoso foco de irradiación espiritual gracias a las revelaciones y apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a una humildereligiosa llamada Margarita María de Alacoque, que se ve juzgada de maneras muy diversas y a quien se le achaca una enfermiza sensibilidad. Muchos piensan que podría tratarse de meras ilusiones y no de auténticas confidencias divinas.
¿Era el demonio produciendo falsos espejismos o era Dios el que actuaba? Margarita María se encuentra en extrema aflicción, mientras el Señor le dice: "Vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san claudio de la columbiere
  • Los mitos del MNR y Claudio San Román
  • claudia
  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS