San cristobal

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Santa Cristobal. Aún cuando hay dudas sobre el lugar exacto de la fundación del primer asentamiento, es muy probable que este haya quedado en la actual localidad de La Candelaria. La fundaciónjurídica sucedió en la actual plaza de Bolívar, en La Candelaria, entre los ríos San Francisco (hoy Avenida Jiménez) y San Agustín (hoy Calle 6ª), pero pronto la ciudad se extendió fuera de esta zona,alrededor de la plaza de las hierbas (hoy Parque Santander) y para formar los actuales barrios de San Victorino y Las Nieves, de la actual localidad de Santa Fe.
A principios del siglo XX la ciudad seconfinaba a la actual localidad de Santa Fe y no sería sino hasta los años 1920 que la expansión hacia Chapinero y más tarde hacia el occidente (años 1950) se harían evidentes.

Teatro Faenza, el másantiguo de Bogotá.
Santa Fe fue erigida como alcaldía menor el año de 1972 con la creación del Distrito Especial de Bogotá. A raíz de la constitución de 1991, con la creación del Distrito Capital laAlcaldía Menor fue transformada política y administrativamente en Junta de Acción Local (JAL), o Localidad. Como sucesos destacados merecen citarse:
Nació en Sevilla el año 1484. Estudio en Salamanca yrecién graduado de abogado, vino a América junto con su padre, llegando el 15 de abril de 1502 a La Española. Venía, como la mayoría, motivado por el espíritu aventurero y el ansia de riqueza. Durante 8años tomó parte en la guerra contra los indios y los empleó para explotar la tierra. Fue encomendero, pues.
Después de un corto regreso a Europa, como tenía ya los estudios necesarios, se le concedió serordenado sacerdote (diocesano), el primero en el Nuevo Mundo (1507). En 1510 llegan los primeros dominicos, liderados por fr. Pedro de Córdoba. Bartolomé hizo algún tiempo de intérprete para supredicación a los indios. Fr. Antonio de Montesinos predica el famoso sermón del 1er. domingo de Adviento, en el que pregunta: "Y éstos no son personas...?", lo cual le impacta tremendamente, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Ingenio san cristobal.
  • region san cristobal
  • Reportage de san cristobal de las casas
  • Iglesias de san cristóbal venezuela
  • Hogar cuna san cristobal
  • Destrucción de montañas en san cristobal
  • Contaminacion En San Cristobal, Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS