san cristobal

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
San Cristóbal:
Desde el 31 de marzo del año 1561 cuando el Capitán español Juan Maldonado acompañado de treinta y cinco hombres, tomó el Valle de Santiago y lo fundó con el nombre de San CristóbalLa Petrolea:
El 3 de septiembre de 1878 el gran estado de los Andes (Táchira) otorgó a la señora Dolores de Pulido, los derechos exclusivos para la explotación por 50 años, de 100 hectáreas enCerro Negro y La Alquitrana, cerca de Rubio. El interés por esta iniciativa nació como consecuencia del terremoto del 18 de mayo de 1875 que sacudió la región tachirense y provocó la aparición de brotesde petróleo en La Finca Alquitrana que este sitio quedo con el nombre de la petrolea.
Rio chiquito:
Es de los más pintorescos que he conocido, se trata de Río Chiquito.
El nombre tan peculiar sedebe a que en sus estribaciones nace el río Quinimarí, en gran parte de su recorrido aún se conserva limpio por estas tierras.
Río Chiquito cuenta con calles empedradas y casas pintorescas concolores pastel y resulta ser interesante no por su historia ni por rol alguno que haya tenido en el paso del tiempo, es llamativo porque pese a lo alejado que está de cualquier otro lugar, cuenta con unaiglesia grande y perfectamente acondicionada.
Rubio:
Fundada en 1794 por Don Gervasio Rubio Vargas y se le coloco el nombre con el apellido que el tenia.
San Antonio:
Su primer nombre fue"VALLE DEL TACHIRA", los pobladores la mayoría provenientes de Capacho, le llamaban "SITIO DEL TACHIRA", debido a que era un territorio obligado para viajar al centro de Venezuela, teniendo que ingresar aColombia, hasta llegar al Lago de Maracaibo, tomar barco hasta Curazao y luego a la Guaira. Además por la importancia por ser una zona intermedia entre Pamplona y San Cristóbal.
Para el año 1724,el Sr. Joseph Vichi, era el único propietario de la hacienda ubicada donde actualmente está asentada la población de San Antonio y en ese mismo año el español Eugenio Sánchez Osorio la compró, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Ingenio san cristobal.
  • region san cristobal
  • Reportage de san cristobal de las casas
  • Iglesias de san cristóbal venezuela
  • Hogar cuna san cristobal
  • Destrucción de montañas en san cristobal
  • Contaminacion En San Cristobal, Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS