San Cristóbal De Las Casas

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015


San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un tornado, acompañado de una granizada, dejó 91 viviendas afectadas en este municipio, informó el director de Comunicación Social de la localidad, Jorge Alejandro Pinto.
En entrevista telefónica, detalló que autoridades de Protección Civil del estado y municipales realizan labores de apoyo y levantan un censo de los daños que dejó elremolino en esta ciudad colonial, sin que se reporten lesionados o decesos.
Dio a conocer que se activó el Plan DNIII y se verifica que no haya algún peligro latente en donde fueron las afectaciones.
Luego de un tornado, acompañado con granizo de hasta tres centímetros y medio, precipitaciones de 40.5 milímetros y vientos de entre 30 a 40 kilómetros por hora, la autoridad municipal activó como refugioel Centro de Convenciones El Carmen.
Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que hasta ahora los daños son en viviendas, cuyos techos de lámina se desprendieron.
De igual forma, comentó que en cinco colonias quedó suspendido el servicio de energía eléctrica, y que la Comisión Federal de Electricidad espera restablecerlo en el transcurso de la noche.
Refirió que en agosto del año pasado ocurrióuna situación similar en la misma zona. .El fenómeno provocó la movilización de los cuerpos de rescate que llevan a cabo una evaluación de las afectaciones. Asimismo la CFE informó que personal de la empresa lleva a cabo trabajos de supervisión de líneas de alta tensión reventadas y pidió a la población no acercarse y reportarlas al teléfono 071.

Un tornado registrado este viernes en SanCristóbal de las Casas, Chiapas, acompañado de granizo de hasta tres centímetros y medio, y fuertes precipitaciones afectaron 11 colonias del municipio, según reportaron autoridades locales.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emite Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Cristóbal de las Casas, del estado de Chiapas, por la presencia de granizadasevera ocurrida el día 03 de julio de 2015.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, informó que hasta el momento suman 437 viviendas afectadas de manera significativa tras el tornado registrado el pasado viernes en San Cristóbal de las Casas.
Al respecto, dijo que según las fotografías, el diámetro del granizó alcanzó los 3.5 centímetros.

La tromba, es conocida como"Culebra" entre la población de la región de los altos. En tanto los granizos, mostraron el tamaño de una pelota de golf. Luego de un tornado, acompañado con granizo de hasta tres centímetros y medio, precipitaciones de 40.5 milímetros y vientos de entre 30 a 40 kilómetros por hora, la autoridad municipal activó como refugio el Centro de Convenciones El Carmen.



Debido a una interacción deaires frío y caliente, ocasionó remolinos o pequeños tornados en la zona del municipio de San Cristóbal de las Casas, originando fuertes vientos y caída de granizo del tamaño de una moneda de diez pesos, causando daños en diversas colonias de la ciudad.
Una tromba ó culebra (como se le conoce por los indígenas) de grandes proporciones se registró hace unos momentos en la ciudad de San Cristóbal delas Casas, lo que provocó serios daño a viviendas y no se reportan pérdidas de vidas humanas, en tanto se evalúan daños, informó Protección Civil del estado

Redacción
El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 14:15 horas de este viernes, cuando aún no termina el censo de afectaciones por el tornado que afectó 13 colonias el sexto día del presente mes.

El presidente municipal dijoque hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas, luego del impacto del fenómeno, con fuertes vientos circulares, lluvia y granizo, cuya duración se prolongó durante 19 minutos.
De acuerdo al censo, los vientos de hasta 90 kilómetros por hora causaron destrozos en ocho colonias del centro y la zona norte de la ciudad.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 7 de agosto.- El tornado que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san cristóbal de las casas
  • San cristobal de las casas
  • San Cristobal De Las Casas
  • Santo domingo san cristobal de las casas
  • cultura de san cristobal de las casa, chiapas
  • flora y fauna de san cristobal de las casas
  • Sintesis de san cristobal de las casas, chiapas
  • san cristobal de las casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS