San felipe

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS
(Fuerte san Felipe de barajas)
Es la edificación militar española más grande del Nuevo Mundo. Originalmente se construyó en 1536, siendo ampliado de acuerdo a lanecesidad hasta 1657. Se llamó en un principio Castillo de San Lázaro. El castillo san Felipe de barajas, fue terminado en 1657 siendo gobernador Don Pedro Zapata de Mendoza según planos de un ingenieroholandés llamado Ricardo Carr. Posteriormente el ingeniero militar Antonio de Arévalo realizo obras adicionales consistentes en baterías colaterales y comunicaciones subterráneas.
Entre sus partespodemos destacar: la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, la cocina, una Santa Bárbara, el tendal para el artillero, un aljibe, varias galeríassubterráneas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora.
Fue un fiel defensor de la ciudad que, sin embargo, cayó una vez en manos del Barón de Pointis.
La construcción del CastilloSan Felipe de Baraja se dio en el siglo XVII por militares españoles. La construcción supuso la protección de los españoles, ante el posible ataque de tropas invasoras. La fortificación fue construidasobre una loma, esto permitió al ejército español divisar cualquier tipo de navíos o invasores. Posteriormente, el castillo sufrió modificaciones en su estructura, trabajo que fue realizado por DonPedro Zapata de Mendoza. La culminación de la fortificación se dio a principios del mes de octubre de 1657. Con esta reestructuración el castillo gozó de nuevos mecanismos defensivos como el caso de lasgaritas y los alojamientos. También presentó mecanismos ofensivos como la construcción de cañones.
En 1697, el almirante Bernard Desjean, Baron de Pointis fue el encargado de asaltar la ciudad deCartagena a través de sus tropas. Utilizó su propio armamento para derribar la entrada hacia la ciudad heroica; de esta manera el almirante Baron de Pointis invadió la ciudad.
Luego de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN FELIPE
  • San Felipe
  • san felipe
  • El Castillo San Felipe
  • Castillo San Felipe Del Morro
  • Fuerte San Felipe del Morro
  • Castiilo San Felipe
  • San Felipe, Gto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS