san fenando

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1. San Fernando S.A
2. Años terminados el 31 de diciembre del 2013 y 2012
3. Empresa auditora: DELOITTE
Opinión Final: En nuestra opinión, los estados financieros antes indicados presentan razonablemente, en todos sus aspectos materiales, la situación financiera de San Fernando S.A al 31 de diciembre del 2013, su desempeño financiero y sus flujos de efectivos por el año terminado en estafecha , de conformidad con las Normas Internacionales de información Financieras.
Opinión Personal: La empresa Deloitte se ha encargado de auditar los estados financieros de San Fernando S.A., así también el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.
La auditoría fue realizada de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria y se comprende la ejecución deprocedimientos adecuados para obtener evidencia sobre los saldos y revelaciones en los estados financieros.
Finalmente, Deloitte considera que la evidencia de la auditoria que se ha obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base con respecto a los estados financieros antes indicados presentados razonablemente, en todo sus aspectos materiales; ya que está conforme con las con lasNormas Internacionales de Informaciones Financiera.
4. Constitución y actividad económica
San Fernando S.A es una empresa peruana, creada el 1 de enero de 2001 a partir de la fusión de Molinos Mayo S.A (empresa absorbente, constituida el 7 de julio de 1977) con Avícola San Fernando S.A. (empresa absorbida, constituida el 30 de octubre de 1972).
Las actividades de la Compañía comprendenprincipalmente la crianza, producción, incubación, beneficio y comercialización de pollos, pavos, porcinos, huevos comerciales y genética avícola; la elaboración y comercialización de productos procesados; y la producción del alimento balanceado destinado a sus proceso de crianza y para la venta. La comercialización de los productos de la Compañía se concentra principalmente en el territorio nacional. Sinembargo, en los últimos años la Compañía ha iniciado la exportación de la línea de genética avícola a diversos países de la región como Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá.
Durante los años 2013 y 12012 se realizaron proyectos de inversión en activos fijos, que han generado desembolsos importantes y que tiene como objetivo incrementar las ventas y consolidar el liderazgo y posicionamiento de laCompañía.
5. Política Contable
a. Inventarios:
Los inventarios se valoran al costo de adquisición o producción, o valor neto realizable, el menor. El costo se determina usando el método de costo promedio ponderado, excepto en el caso de los inventarios por recibir, que se determina usando el método de identificación especifica.
Los descuentos comerciales, las rebajas obtenidas y otras partidassimilares se deducen en la determinación del precio de adquisición de los inventarios.
El costo de los productos en proceso comprende principalmente el valor razonable de las aves y cerdos que se transfiere de activo biológico al proceso productivo. Además está conforme con la NIC18, ya que estos costos incurridos o por incurrir, en relación con la transacción pueden ser medidos con fiabilidad.Los productos en proceso se encuentran conformados básicamente por aves ( pollo y pavo) y cerdo en proceso, los cuales son criados para la venta . El valor razonable se determina de la siguiente manera:
Las aves en proceso (aves vivas) criadas para la venta, son valorizados al costo menos cualquier pérdida acumulada por deterioro del valor, debido a que no existe un mercado activo que permitadeterminar su valor razonable. A partir de los pesos establecidos, estas aves son valorizadas a su valor razonable menos los costos estimados en el punto de venta.
Esto sucede al igual que los cerdos en proceso. Sin embargo, en el caso de los pollos el valor razonable es determinado por el Ministerio de Agricultura, y en el caso del pavo el valor razonable es determinado en base al valor de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feña
  • Diapo De Reserva Nacional De San Fenando
  • Feña
  • fen
  • feña
  • Feña
  • Modulo FEN
  • FEN MENO DEL NI O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS