San Fernando

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Avícola Perú: San Fernando

• Presentación de la empresa
Empresa peruana, creada en 1984, dedicada a la producción y comercialización de alimentos derivados del pollo, cerdo, pavo y huevo. La empresa inició con el negocio de la crianza de patos, para después dedicarse a la crianza de pollos y pavos. La empresa está integrada verticalmente, abarcando desde la crianza de aves, pasando por elprocesamiento de la carne hasta su comercialización en locales propios bajo la misma marca.
Actualmente cuenta con la siguiente infraestructura:
07 plantas de incubación
02 plantas de alimentos balanceados
104 granjas de pollos
08 granjas de pavos
05 granjas de cerdos
12 granjas de huevos
02 plantas de beneficio de aves
01 planta de procesadora de productos cárnicos
Actualmente a empresavende en países como Japón, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador. La empresa exporta a estos países productos como pavitos BB, pollitos BB, cerdos congelados, etc.
Políticas
San Fernando basa su política en 2 políticas: política de calidad y medioambiental. Mediante la primera buscan el mejoramiento de sus procesos, de sus productos y la constante capacitación de supersonal para así ofrecer mejores productos y competir a nivel mundial. Ello le ha llevado a obtener 12 certificaciones ISO 9001
Mediante la segunda busca encontrar la forma para racionalizar mejor sus recursos naturales, prevenir la contaminación, clasificar adecuadamente los residuos e incentivar a los trabajadores a ser comprometidos con el medio ambiente, tanto en su trabajo como en su vida diaria.• Misión:
“Nuestra misión es contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global”
En este caso San Fernando trata de demostrar que a través de sus productos de consumo masivos, específicamente derivados del pollo, pavo y cerdo, contribuyen al bienestar de l a humanidad, ya que ofrecen productos naturales y nutritivos, que alimentan a laspersonas.
• Visión:
“Ser competitivos a nivel mundial, suministrando productos de valor agregado para la alimentación humana”
En nuestra opinión a la visión le faltan elementos, como el horizonte de tiempo, ya que no detalla en que tiempo quieren lograr ser competitivos. Además, la frase es bastante genérica, ya que ser competitivo puede ser tener más infraestructura, ser el más rentable u ofrecerlos productos bajo los estándares de calidad más altos. De acuerdo a lo que señala la visión, la empresa no desea concentrarse en un nicho sino en satisfacer las necesidades básicas de gran parte de la humanidad.
• Valores
En San Fernando se busca que las conductas del personal dentro de la empresa se basen en los siguientes valores: honestidad, lealtad, laboriosidad, responsabilidad y respeto.• Análisis Externo
Industria de Avicultura: actualmente esta industria representa el 1% del PBI del Perú y el 22% del PBI del sector agropecuario. Asimismo, el sector brinda 280 000 empleos directos y 1 millón de empleos indirectos, según la Asociación Peruana de Avicultura. La competencia es bastante dura debido a la alta demanda de la carne de pollo y a los reducidos márgenes que maneja. Elprecio depende del precio del maíz, principal insumo para la crianza de estas aves. La empresas más importantes de este sector son Avícola San Fernando, Agropecuaria Chimú, Redondos, El Rocío y Avinka. Cabe mencionar que la producción de esta carne es estacional, ya que en le verano el peso de las aves es menor debido al calor y a las enfermedades que se propagan por las altas temperaturas.Social: el Perú es el tercer país con mayor consumo de pollo en Latinoamérica, llegando a un consumo por persona de 35 kg al año. Esta situación es bastante favorable para la empresa, ya que tiene el consumo de pollo asegurado a nivel nacional. Además, como la carne de este animal es más barata y saludable, es una alternativa más económica en comparación a la carne de res. Por otro lado, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San fernando
  • San Fernando
  • San Fernando
  • SAN FERNANDO
  • San Fernando
  • san fernando
  • san fernando
  • san fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS