San Francisco de Asís

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

SAN FRANCISCO DE ASÍS

En una fría mañana de 1181, en la plaza principal de la ciudad de Asís, nació un niño, sus padres eran Doña Pica y Pedro Bernardone el cual era dueño de una gran tienda de ropa; el nació como nuestro salvador, en un pequeño establo y fue recibido como Juan Bautista, ya que su madre había esperado por largo tiempo a su primogénito; ella había realizado peregrinacioneshasta Roma para poder concebir a ese niño. El nombre que le fue impuesto por su padre fue Francisco por amos a Francia ya que ahí fue donde prospero su negocio.

Francisco en su juventud siempre fue un buen muchacho a pesar de ser fiestero ya que este regalaba a manos llenas a los pobres. Doña Pica un día muy alegre al ver a su hijo rodeado de gente que él había ayudado, en sus pensamientosdijo: “SIENTO QUE MI DIOS RESERVO ALGO GRANDE PARA MI HIJO”.

Francisco siempre era dadivoso con los mendigos, un día un mendigo llego al negocio pidiendo limosna, pero debido a que en ese momento se hallaba ocupado por negociantes no lo pudo atender, al termino del día corrió a buscarlo y le lleno el bolsillo de monedas, desde ese momento se le abrió el corazón y dijo las siguientes palabras:“NO NEGARLE NUNCA LA LIMOSNA A QUIEN LA PIDA EN NOMBRE DE DIOS”.


Un día Francisco se pregunto lo siguiente: ¿QUE HARE DE MI VIDA? No quiero solo atender a mujercitas y así siguió, hasta que de pronto a la ciudad llego la familia Gudterino de Brienne; esta reclutaba jóvenes para combatir y resguardad al Papa, Francisco no lo pensó ni un momento y se incorporo a las filas.

Y a en el caminohacia Pulla, llegando a Espoleto, un grupo de caballeros se detuvo a descansar en un lugar que encontraron; Francisco ya acostado se pregunto: ¿TENDRE FIEBRE? Y esto fue debido a que horas antes no podía dormir y se movía demasiado; hasta que de pronto logro conciliar el sueño, entonces escucho una voz que decía: “Francisco, ¿Quién te puede ayudar más; el patrón del criado?”
“El patrón es evidente”“Pues ¿Por qué abandonas al patrón para seguir al siervo?, insistía la voz
Dime Señor ¿Qué he de hacer?
Vuelve a Asís, allí te diré que quiero de ti…

Cuando regreso a Asís organizo una gran cena con muchos brindis y comida como de costumbre pero el se sentó fuera de la casa uno de los invitados noto la ausencia de Francisco, salió de la casa en su búsqueda y lo encontró muy pensativo y conun golpecito en la espalda le pregunto en un tono burlón, ¿CON QUIEN TE VAS A CASAR? y le contesto con la más bella, con la más noble dama y titubeando con los ojos apunto de derramar una lagrima termino diciendo con la SEÑORA POBREZA.
Días después en busca de su llamado realizo una peregrinación hacia Roma y ahí habiendo tantos mendigos como nunca había visto en su vida, tomo toda la plata quetenía en ese momento y se las repartió, vendió toda su ropa que traía consigo y con lo recaudado hizo lo mismo, quedando en andrajos y después de esto sintió un gozo inefable.

Poco después de su peregrinación enfermo, pero no era grave. En seguido se recupero y se puso en pie y salió a un pequeño bosque que estaba cerca de ahí cuando de pronto un leproso se le presento en si camino ygolpeando al caballo se alejo pero de pronto recordó que Jesús en su camino se encontraba con muchos de ellos y los sonaba; entonces sin ninguna demora volvió con él se bajo del caballo y sin pensar lo abrazo y lo beso… Después volvió a golpear alegremente por lo sucedido.

En una fresca mañana de 1206 francisco se dirigió a la capilla de san Damián k se ubicaba en los declives orientales de Asís;cuando llego a dicha capilla se puso en actitud de oración, mientras pasaba el tiempo la oración de tornaba más ardiente hasta que de pronto Francisco tuvo la impresión de que el crucifijo k estaba ahí comenzó a animarse, Francisco no tuvo miedo ante eso y permaneció en ese lugar hasta que el señor le dijo: restaura mi casa que amenaza caer en ruinas.



Al regresar a su casa su padre estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS