San Francisco De Asis

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
SAN FRANCISCO DE ASIS

-------------------------------------------------
San Francisco renuncio a su herencia dándole mas importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales.
-------------------------------------------------
Dicen que a San Francisco lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre loscristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo. Todos, aun los no católicos, lo quieren y lo estiman.
-------------------------------------------------
Lo quieren los pobres, porque él se dedicó a vivir en total pobreza, pero con gran alegría.
-------------------------------------------------
Lo estiman los ecologistas porque él fue el amigode las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra.

* HECHOS IMPORTANTES DE SU VIDA

Vida de san Francisco
Nació en Asís en el año 1181 o 1182. su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble. Tenían una situación económica despreocupada.
En su juventud no se intereso ni por los negocios de su padre ni por los estudios. sededico a gozar la vida sanamente, sin malas costumbres ni vicios. gastaba mucho dinero pero siempre daba limosnas a los pobres.
Entre las ciudades de Perugia y Asís se desataron pleitos en los cuales Francisco cae prisionero alrededor de un año luego de este tiempo recobra su libertad pero cae muy enfermo, la cual fortaleció y maduro su espíritu. Cuando se recupero decidió unirse al ejercitocomprándose una costosa armadura y un manto que luego regalo a un caballero muy pobre y mal vestido. Dejo de combatir y se dedica a la oración y después de un tiempo tiene la inspiración de vender todos sus bienes y comprar la perla preciosa de la que habla el evangelio. se dio cuenta que la batalla espiritual comienza por la mortificación y la victoria sobre los instintos. Un día se encontró con unleproso que le pedía limosna y él, le dio un beso.
Un día una imagen de Jesucristo crucificado le hablo y le pidió que reparara su iglesia que estaba en ruinas. Por esto decide arreglar la iglesia de San Damián ofreciéndole su dinero al padre quien le dice que se puede quedar allí pero que no puede aceptar su dinero. Paso algunos días en oración y ayuno . Decide volver al pueblo pero las personas dellugar lo catalogaban de loco y su padre lo encierra en una habitación. Tiempo después su madre lo libera y el vuelve a San Damián. Una vez hechas las reparaciones de esta hizo lo mismo con la antigua iglesia de san Pedro. Luego se traslada a una capillita llamada Porciúncula, de los Benedictinos, era un sitio muy tranquilo que gusto mucho a san Francisco. Al oír las palabras del evangelio: ''Nolleven ni oro, ni dos túnicas, ni sandalias, ni báculo…'' regalo sus sandalias, su báculo y su cinturón y se quedo solamente con su túnica sujetada con un cordón. Comenzó a hablar a sus oyentes acerca de la penitencia y sus palabras llegaban a los corazones de sus oyentes. al saludar a alguien, le decía'' La paz del señor sea contigo''. Dios le había concedido el don de profecía y el don de losmilagros.
En 1212, el abad le regalo a San francisco la capilla a Porciúncula con la condición de que la conservase siempre como la iglesia principal de la nueva orden. El la acepto pero solo prestada porque sabía que le pertenecía a los benedictinos.
San Francisco dio a su orden el nombre de Frailes Menores ya que quería que fueran humildes
En 1224 se retiro al Monte Alvernia y se construyo allíuna pequeña celda. la única persona que lo acompaño fue su hermano León y no quiso tener visitas. es aquí donde sucedió el milagro de los estigmas y un tiempo después bajo del Monte y curo a muchos enfermos.
En el verano de 1225 su salud se fue deteriorando por lo que lo llevaron con varios doctores. poco antes de morir dicto un testamento en el que les recomendaba a los hermanos observar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS