SAN FRANCISCO DE ASIS

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
 SAN FRANCISCO DE ASIS
Biografia.-
Francisco de Asís, santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana, de una segunda ordenconocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.
De ser hijo de un rico comerciante de la ciudaden su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de los musulmanes al cristianismo. Su vida religiosa fueaustera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así,Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia católica en 1228, y su festividad se celebrael 4 de octubre. Es conocido también como il poverello d'Assisi (‘el pobrecillo de Asís’, en italiano).
Francisco de Asís falleció el 3 de octubre de1226 cerca de la capilla de la Porciúncula y fuesepultado en San Giorgio. Fue canonizado el 16 de julio de 1228 por el papa Gregorio IX. Sus restos se encuentran en la Basílica de San Francisco en Asís.
En 1980 el papa Juan Pablo II le proclamópatrón de los ecologistas. Sus emblemas son el lobo, el cordero, los peces, los pájaros y los estigmas.
Obras.-
Renunció a su lujosa ropa por una capa y dedicó los tres años siguientes al cuidado de losleprosos y los proscritos en los bosques del monte Subastio. Restauró la ruinosa capilla de Santa María de los Ángeles.
En 1208, durante una misa, escuchó una llamada diciéndole que saliera al mundo y,siguiendo el texto de Mateo 10, 5-14, "no poseyera nada pero hiciera el bien en todas partes". Cuando regresó a Asís ese mismo año, empezó a predicar, provocando la renovación de la espiritualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San Francisco De Asis
  • El regreso de San Francisco de Asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS