San Francisco De Asís

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Preguntas sobre San Francisco de Asís

Introducción

En este trabajo encontraremos varias interrogantes que después de las investigaciones sobre la vida de San Francisco de Asís responderemos. Tendremos varias preguntas de su existencia y acerca de lo que hizo y ¿por qué? lo hizo, conoceremos y aprenderemos un poco más de su gran vocación hacia los pobres, los animales y la naturaleza.¿Cuál fue su primera vocación?
En la Batalla de Collestrada, cayó prisionero, permaneciendo en la cárcel por un año; en este tiempo enfermó gravemente y luego de su enfermedad volvió a Spoleto donde decidió cambiar su forma de vida, luego de tener un sueño donde una voz le decía: "¿Dime, a quien debes seguir, al amo o al siervo? Posteriormente volvió a Asís y comenzó un periodo de soledad y oraciónen busca del Señor.

Su primera vocación comenzó cuando se apartó de los amigos, frecuentó la compañía de los pobres e intensificó la vida de soledad y oración. En 1206, a la edad de 24 años, renunció a las riquezas y a su familia, y se trasladó a la localidad de Gubbio para servir a los leprosos. De regreso en Asís, vistió el hábito de ermitaño y trabajó en la restauración de las ermitas deSan Ubicación de la ciudad de Asís Damián, San Pedro y Santa María de los Ángeles (también llamada la Porciúncula).

En 1208, mientras se encontraba en la misa de la Porciúncula, escuchó el evangelio del envío de los discípulos en misión y descubrió su vocación evangélica y apostólica. Empezó a predicar la paz, la igualdad entre los hombres, el alejamiento de la riqueza, la dignidad de lapobreza, el amor a todas las criaturas y la venida del Reino de Dios.

¿Que lo motivaba a ser hermano de la naturaleza?
Lo motivaba dios, porque Dios es vida. Todo ello muestra un alma en la que Dios lo era todo sin división, un alma que se sustentaba de las verdades de la fé católica y que se había cedido enteramente, no sólo a Cristo, sino a Cristo crucificado.

Sin duda que una de laparticulares que más identifican a San Francisco era su afecto por la naturaleza, ya que actuaba por ellos con un gran amor y protección, al igual que por las plantas y toda la naturaleza, en especial, por el ser humano.

¿Cuál fué su segunda vocación?

El segundo momento del camino vocacional de Francisco está caracterizado por la salida de sí mismo y la apertura al mundo de los otros, en particularal de los pobres. También aquí se da un proceso que comienza con el rechazo de ellos, pasa por una actitud paternalista y culmina en su identificación con los pobres. Otro paso importante del proceso es lo ocurrido en Roma con motivo de una peregrinación que hizo Francisco a la tumba del apóstol Pedro. Allí no solo dió una abundante limosna en monedas que dejó caer sonoramente a través de laventanilla del altar, sino que al salir de la iglesia vestía una túnica ordinaria, simple y sencilla con un cordón.

¿Por qué se le llamaba caballero?

Como todos los jóvenes de su tiempo quería una posición y ser armado caballero, se alistó en el ejército de Gualterio de Brienne, un noble, lo que alegró mucho a su padre y más gusto le dió al saber que lucharía en La Guerra de Perusa.
Hubo unavez que quiso ir a la guerra, entonces se alisto. Luego vió a un señor con un uniforme poco agradado significativo de la pobreza, entonces Francisco lo que hizo fué que le entregó el uniforme y ya no quería ser soldado por aquel sueño de esa noche.
Despierto del todo, Francisco, considerando estas palabras, renuncia a sus sueños de ambición humana, se levanta con el alba, monta a caballo y regresaa Asís a esperar se le aclare el enigma de su porvenir.
Días después estaba enamorado de "su Dama, La Pobreza”, todos pensaban que era una mujer, pero no, era de vivir en la pobreza, su belleza y su delicadeza.

¿Por qué francisco renunció a la herencia de sus padres?
Porque San francisco de Asís quería vivir en la pobreza, quería ser otra persona, muy distinta a la que era antes, quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS