San francisco de campeche

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Iglesia de san francisco
Se ha dicho que este conjunto religioso fue construido en el mismo lugar donde se asentara la ciudad prehispánica de Ah Kin Pech y en el sitio donde se ofició laprimera misa en tierra americana en 1517, así lo consigna una pequeña leyenda labrada en una esquina de la postería.
Por: Arturo Cháirez
La construcción actual se levantó en el año de 1546 y se ledotó de gruesos muros y contrafuertes que le dan un aspecto de fortaleza. Resaltan en su fachada la espadaña formada por tres arcos conopiales y remates piramidales, así como el espacio que antañodebió albergar a la capilla abierta, al costado izquierdo de la entrada al templo, y que posteriormente fue la portería del viejo convento. Sobre la ventana del coro se ve una fecha grabada, elaño de 1558, posiblemente cuando se concluyó el edificio, y bajo ella un pequeño escudo franciscano que ostenta las cinco llagas. El interior de la iglesia está decorado de manera sencilla conimágenes religiosas y un retablo hecho a mediados del siglo XX. Visita: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas. Avenida Miguel Alemán y calle Mariano Escobedo, ciudad de Campeche.

Se localiza sobre laesquina formada por la avenida Miguel Alemán con la calle Mariano Escobedo, en el barrio de San Francisco, antes conocido como “Campechuelo”.
Misioneros franciscanos fundaron en terrenos delpueblo indio de Kin Pech, a una milla de la Villa de San Francisco de Campeche, el primer convento franciscano en el año de 1546, en el mismo lugar donde se oficiara la primera misa en el actualterritorio mexicano hacia 1517.
En este convento tuvieron lugar hechos históricos significativos, como el haber brindado hospitalidad a la esposa de Martín Cortés –hijo del conquistador deMéxico-, quien dio a luz ahí el 31 de Octubre de 1562 a un barón llamado Jerónimo, bautizado en aquel lugar por el obispo Don Francisco de Toral y teniendo como padrino a don Francisco de Montejo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia de san francisco de campeche
  • SAN FRANCISCO DE CAMPECHE
  • San francisco de campeche
  • San Francisco Campeche
  • san francisco
  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS