san francisco

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
San Francisco: siniestro total
San francisco era una ciudad a principios del siglo xx creciente y prospera al auge de la fiebre del oro, y a la llegada del ferrocarril como también a la migraciónprocedente de China, quienes impulsaban la economía de San Francisco a si como yacimientos de plata descubiertos en la Sierra. En poco tiempo se convirtió en un gran centro financiero y comercial lasnuevos ricos estaban muy interesados en que la ciudad tuviera una magnifica construcción, y por eso se le llego a comparar con la ciudad de parís.
El 18 de abril de 1906 los habitantes de la ciudadde San Francisco tuvieron un violento despertar debido a un sismo que sacudió a la ciudad hasta sus cimientos, se calcula que la magnitud del temblor fue de la escala de 8 grados Richter, (aunque enese entonces no existía esta escala). El terremoto fue causado por la rotura de la falla de San Andrés, los mayores daños no fueron solo causados por el sismo si no por todos los incendios que seprodujeron después, debido a que las casas eran de madera y eran presas fáciles de las llamas, algunos incendios fueron provocados oír sus propios dueños, ya que sus seguros no cubrían gastos por terremotopero si por incendios. Los incendios se salieron de control debido a que las tuberías que conducían el agua se encontraban dañadas, los bomberos no pudieron hacer prácticamente nada, y la ciudad seconsumió durante 3 días, para poder detener el incendio crearon un corta fuegos dinamitando varias manzanas de casas que no estaban afectadas, así se consiguió salvar la parte Oeste de la ciudad.
Elterremoto de San francisco fue parte importante para la historia ya que fue unos de los primeros de los más documentados y debido a eso se realizaron estudios para hoy a la fecha.




El Titanicel precio de la arrogancia:
El Titanic fue uno de los desastres marítimo más famoso de la historia, el barco más codiciado en esa época parecía ser perfecto en todos sus aspectos, visto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • San Francisco
  • san francisco
  • san francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS