San Francisco

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LOS MARTIRES DE SAN FRANCISCO

PERSONAJES PRINCIPALES:

Laura, Mateo, Fernanda, Esteban: Estudiantes de grado 11-A del Colegio San Francisco

La Profe Estela: profesora de ciencias y directorade grupo del grado 11-A

Don Carlos y Doña Marina: Padres de Mateo

INTRODUCCION

Las Palmas es una ciudad muy apartada, a la cual solo se puede acceder por el rio o vía aérea; sus principalesactividades económicas son la pesca, el turismo y el comercio. Lastimosamente, no hay suficientes oportunidades de empleo y por ende la informalidad y el subempleo son muy notorios. En la ciudad nohay universidades, por lo que es necesario viajar a una ciudad importante para adelantar estudios superiores.

El colegio San Francisco es el único colegio Privado de la Ciudad de Las Palmas; porlo tanto es el preferido por los habitantes de los estratos tres en adelante, pues es bien sabido que la calidad de la educación pública es deficiente.

Algunos padres de estrato 2 hacen unesfuerzo muy grande por mantener a sus hijos en este colegio privado, como en el caso de Don Carlos, que trabaja 10 horas diarias de lunes a sábado y los Domingos en la mañana es un puesto de la plaza demercado, todo para pagar los gastos de la casa y el estudio de su hijo Mateo.

El rector del colegio es demasiado exigente con los docentes y demás empleados de la institución; es adicto al trabajo ysiempre espera que los demás también lo sean, aunque tengan que sacrificar su tiempo libre.

En el colegio hay dos grados once: el A y el B. La profe Estela es la titular del área de cienciasNaturales y también es la directora de grupo Del grado 11-A; ella se la lleva muy bien con los estudiantes, ya que es muy comprensiva y colaboradora cuando se han llevado a cabo actividades para recogerfondos para la despedida de fin de año.

Laura, Mateo, Fernanda y Esteban, son los mejores amigos del grado 11-A, están emocionados porque en menos de un mes se graduarán; Laura trabaja en una sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco
  • San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS