San Francisco

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Llamamiento del Papa a la paz desde Asís
Asís, domingo, 17 de junio de 2007
Palabras de Benedicto XVI en el rezo del Ángelus al final de la eucaristía celebrada en la Plaza inferior de SanFrancisco, en Asís.

  Queridos hermanos y hermanas: Hace ocho siglos, a la ciudad de Asís le hubiera sido difícil poder imaginar el papel que la Providencia le asignaba, un papel que hace de ella unaciudad sumamente conocida en el mundo, un auténtico «lugar del alma». Quien le dio este carácter fue un acontecimiento que tuvo lugar aquí y que le imprimió un signo indeleble. Me refiero a la conversióndel joven Francisco, que después de 25 años de vida mediocre y soñadora, caracterizada por la búsqueda de alegrías y éxitos mundanos, se abrió a la gracia, se recogió interiormente y poco a pocoreconoció en Cristo el ideal de su vida. Mi peregrinación de hoy a Asís quiere recordar aquel acontecimiento para vivir su significado su amplitud.
Sentimos espiritualmente aquí presentes a todos los quelloran, sufren y mueren a causa de la guerra y de sus trágicas consecuencias, en cualquier parte del mundo. Nuestro pensamiento se dirige en particular a Tierra Santa, tan querida por san Francisco,a Irak, al Líbano, a todo Oriente Medio. Las poblaciones de esos países experimentan, desde hace ya demasiado tiempo, los horrores de los combates, del terrorismo, de la violencia ciega, la ilusión deque la fuerza pueda resolver los conflictos, la negativa a escuchar las razones del otro y hacerles justicia. Sólo un diálogo responsable y sincero, sostenido por el generoso apoyo de la comunidadinternacional, podrá acabar con tanto dolor y volver a dar vida y dignidad a personas, instituciones y pueblos.
Que san Francisco, hombre de paz, nos alcance del Señor la gracia de la multiplicacióndel numero de quienes aceptan convertirse en «instrumentos de su paz» a través de miles de pequeños actos de la vida cotidiana. Que quienes tienen cargos de responsabilidad estén animados por un amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco
  • San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS