san francisco

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL
DE ING. DE SISTEMAS
E IMFORMATICA
DOC. JUAN ROBERTO KCANA

DIDI LEVITA CORIMANYA
SEMESTRE II°C
Tema: CONVENTO E IGLESIADE SAN FRANCISCO DE ASIS










IGLESIA Y CONVENTO DE

SAN FRANCISCO


Fundada en 1534 por fray Pedro Portugués, en el actual barrio de San Blas, la iglesia y convento de SanFrancisco tuvo que trasladarse cuatro años después a la cancha de Casana, en el Portal de Panes, y es sólo a partir de 1549 cuando vino a encontrar su solar definitivo en el extremo de la Cusipata incaica,sobre terrenos que pertenecieron al conquistador Hernando Pizarro.

Tras derribar el templo primitivo, en 1645, los franciscanos emprendieron su construcción, que se vio seriamente afectada por elterremoto de 1650. Sin embargo, las obras prosiguieron y el templo fue concluido en octubre de 1651. Documentos de época consignan la intervención del arquitecto franciscano fray Pedro de Oquendo y denumerosos canteros indígenas, como Sebastián Inca Roca y Juan Guamán, de los pueblos de San Jerónimo y Caicai, respectivamente.


La iglesia
Domina el exterior de esta iglesia una robusta torreúnica y dos portadas proto-barrocas sobre los desnudos muros de piedra. La entrada principal cuenta con un pórtico techado o nártex, único en la ciudad. A la derecha se abre la antigua capilla de SanPedro Alcántara, hoy convertida en despacho parroquial.


Cuenta con una magnífica serie de lienzos sobre la vida milagrosa del mencionado santo franciscano, toda guarnecida por suntuosos marcosbarrocos y dorados.

El interior es bastante amplio y se divide en tres naves con crucero latino. El cuerpo central es más alto y el presbiterio está cubierto por sólidas bóvedas de crucería.Lamentablemente, los altares que labraron fray Pedro de Oquendo y otros ensambladores barrocos han sido sustituidos por ejemplares neogóticos carentes de interés artístico. Sólo cabe mencionar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco
  • San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS