San gaspar bertoni

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
San Gaspar Bertoni 
1777 - 1853 
Fundador de la Congregación de los Sagrados Estigmas

Nacido en Verona, una ciudad del norte de Italia, el 9 de octubre de 1777, vivió en una época cuando laciudad fue el escenario de repetidos enfrentamientos entre franceses y austriacos que lucharon por su posesión.
Como resultado, la ciudad vivió la amargura del hambre y los excesos de libertinaje, losheridos abarrotados en los hospitales, los niños pobres no tenían escuelas, la juventud se había perdido y olvidado, e incluso el clero sufrió las influencias en un nada sano ambiente.
En estecontexto, el joven Gaspar creció, sigue teniendo algo de drama familiar, como la muerte de su única hermana, la más joven, la incapacidad de los padres para administrar los bienes familiares, y finalmentela separación de los padres, decidirá de común acuerdo entre ellos.
Por sugerencia de su pastor, el párroco de San Pablo, entró en el seminario, y 20 de septiembre de 1800, cuando tenía casi 23 añosde edad, fue ordenado al sonido de los disparos de cañón.
A pesar de que desde seminarista se dedicó a los enfermos, y pronto también comenzó su trabajo con la juventud, rescatarla de ese ambientehostil de la ciudad. Este trabajo fue tan fructífero que llegó a ser conocido como el "Apóstol de la Juventud."
Llamado por su obispo para restaurar la dignidad del clero, que también se hace untrabajo excelente, a punto de pasar el seminario que se señaló como un ejemplo de orden y disciplina. Y los sacerdotes y seminaristas, lo toman como modelo de dedicación y servicio.
La gente de lugaresdistantes, gobernantes e incluso su propio obispo lo buscaban para pedirle consejo.
Llamados a ayudar a los pueblerinos en la Parroquia de San Fermo, también fue un excelente predicador, que ambosllegaron a recibir la Santa Sede el título de Misionero Apostólico.
Pero había todavía un gran trabajo a la que Dios lo llamaría para llevar a cabo, y que poco a poco ido tomando forma para ello:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaspar
  • Gaspar
  • Gasper
  • Gasper
  • gaspar
  • Gaspar
  • Moises Bertoni
  • Gaspa de figueroa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS