san jeronimo emiliani

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
ÍNDICE

• Introducción………………………………………………………...pág. 01

• Primeros años………………………………………………………pág. 02

• Apostolado………………………………………………………….pág. 03-04

• Conclusión…………………………………………………………..pág. 05

• E-grafía/ bibliografía………………………………………………pág. 06

















INTRODUCCIÓN







Jerónimo Emiliani fue un hombre que al principio de su vida lo tuvo todo, y queconforme el tiempo la vida le dio un giro inesperado por lo cual el tuvo que acoplarse a un nuevo estilo de vida. A la edad de veinticinco años, Jerónimo fue como cualquier otro joven: disfrutaba la vida, era una persona de trato agradable, que gozaba de gran simpatía, sin embargo también era una persona de cuidado; cuando se convirtió en un militar reconocido por toda Italia, también fue un blancofácil, durante una batalla jerónimo quedo preso y fue recluido en el calabozo del castillo. Durante ese tiempo que estuvo recluido, su vida cambio de nuevo; esta vez para bien, convirtiéndose en el padre de los huérfanos y protector de las viudas que hoy conocemos y que ha sido el ejemplo de muchas personas para obrar en bien para el prójimo y los necesitados.









PRIMEROS AÑOS
Nacióen Venecia, Italia en 1486, fue el ultimo hijo de cuatro, su padre fue Angelo Emiliani quien era miembro del cenado Veneciano, su madre fue Leonora Morossini quien pertenecía a las familias ilustres de Venecia. En 1496 a la edad de 10 años el padre de Jerónimo muere, quedando el y sus hermanos al cuidado de su madre.
Jerónimo tuvo el sueño de ser un gran militar y siendo así se convirtió en loque deseo toda su vida. A los 25 años recibió por el senado de la República el encargo de defender contra un ejercito invasor el castillo de Quero En 1508 el emperador de Austria y el rey de Francia se habían aliado para destruir al poder de Venecia. De pronto Venecia está en guerra y para frenar su poderío, que tratan de atacarla por el norte; la guarnición de la fortaleza que gobierna Jerónimohuye ante la aplastante superioridad del enemigo, y el propio gobernador tiene que acaudillar la defensa. El asalto se produce en la madrugada del 27 de agosto de 1511 y por la tarde, a pesar de los esfuerzos, Jerónimo es hecho prisionero y encerrado en los calabozos de su propio castillo, con cepos en pies y manos y una cadena con una pesada bola de piedra al cuello, que lo obligaba a estar siemprereclinado al suelo.
Durante un mes estuvo cautivo y en ese tiempo comenzó a reflexionar sobre su vida pasada y presintió un fin ya cercano, por lo cual acudió a la Virgen, y con humilde corazón prometió cambiar de vida, si fuera salvado. La Virgen escucho su plegaria. Se le apareció una mujer vestida de blanco, que le entrego las llaves para abrir los grilletes y la puerta de la torre. Al serliberado Jerónimo acudió de nuevo a la Virgen y ella lo guio hasta la ciudad de Treviso. Era el día 27 de septiembre de 1511 y llego al santuario de Treviso y delante del altar de la Virgen, renovó su promesa de cambiar de vida y como recuerdo y signo de agradecimiento dejo las cadenas de su esclavitud.
De regreso a Venecia Jerónimo experimento una profunda transformación espiritual, con laoración, la escucha de la palabra de Dios, la mortificación y el ejercicio de la caridad hacia el prójimo. Delante del crucifijo repetía muchas veces esta invocación: “Ayúdame Señor y seré tuyo”.
APOSTOLADO
Jerónimo quería imitar a Jesús con todas sus fuerzas a quien llamaba su” querido maestro”.
En 1531 se propagó por Italia la terrible peste del cólera. Jerónimo vendió todo lo que tenía, incluso losmuebles de su casa, y se dedicó a atender a los enfermos más abandonados. El mismo tenía que cavarles las sepulturas y llevarlos al cementerio, porque casi nadie se atrevía a acercárseles, por temor al contagio. También él se contagió de la terrible enfermedad, pero por favor de Dios logró curarse.
Miles y miles de niños pobres quedaron huérfanos y desamparados, por la muerte de sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de san jeronimo emiliani
  • CARTAS DE SAN JERÓNIMO EMILIANI
  • Trilogia de San Jerónimo Emiliani
  • Carta 1 De Jeronimo Emiliani
  • san jeronimo
  • San Jeronimo
  • san jeronimo
  • San jeronimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS