San jeronimo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
COLONIA SAN JERONIMO
Geografía
La colonia de San Jerónimo tiene una historia de cerca de 30 años de antigüedad. Actualmente la colonia San Jerónimo es una colonia céntrica ubicada entre lascolonias la escondida y jardines del cerro se encuentra delimitada por las avenidas General Pablo González Garza y la Avenida San Jerónimo, con una población de 1,135,550 habitantes solo en el municipio demonterrey (según el INEGI 2009). Su clima al igual que el del resto de la ciudad es semidesértico.
Alimentación y actividades de subsistencia
Siendo una colonia totalmente urbana e industrializadano cuenta con aéreas destinadas a la siembra de algún tipo de cultivo por lo tanto la forma de conseguir alimento de los integrantes de esta colonia es similar al resto de la sociedad mediante lacompra y venta de bienes y servicios.
La mayoría de las personas se dedican a la actividad industrial generalmente en trabajos profesionales.
Cultura y arte
No cuentan con un sistema culturalparticular de toda la comunidad muchas costumbres son particulares generalmente de un grupo de familia nuclear, no siendo compartidas por el resto de los habitantes de la colonia.
Su arte son las artesbásicas sin generalizarla de que toda la comunidad la comparta.
Religión
Su religión es generalmente católica al igual que gran parte de nuestro país dejando a un lado las religiones minoritarias.Estatus socioeconómico
Generalmente el liderazgo de las familias de san jerónimo es llevado a cabo por los varones los culés toman las decisiones en las familias (según INEGI 2009).
Es catalogado comoun barrio de clase media a media- alta; la educación por lo general son personas preparadas con una educación que rebasa el nivel medio superior.
Siendo el municipio de monterrey el que más registradelitos con 30,437 (según el INEGI 2009), esto lo hace un municipio inseguro y con alto índice de delincuencia.

Actividades recreativas o de tiempo libre
Los sitios encontrados en esta colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Jeronimo
  • san jeronimo
  • San jeronimo
  • San Jeronimo
  • San jeronimo
  • San Jeronimo
  • San jeronimo
  • San Jeronimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS