San Joaquin

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO CARABOBO-EXTENSIÓN GUACARA














LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA PARA LA DISMINUCIÓN DE PROBLEMAS ECOLÓGICOS EN LA COMUNIDAD CAMPO ALEGRE II DEL MUNICIPIO SAN JOAQUÍN, DEL ESTADO CARABOBO.










Tutor Académico:Servidores Comunitarios:
Douglas Salas Escobar Gladys C.I 16.052.442
Tutor Comunitario: Isaza Mayela C.I 16.290.774
Francisco MárquezLucena Diana C.I 17.968.127
Carrera: Educación Integral Ruíz Maryuri C.I 16.338.581 Sección: Solotucha Angie C.I 15.899.087G-014 Sumoza Yaneysy C.I 15.978.343Turno:
Diurno Grupo: 75 Semestre: VIIJulio de 2010
Planteamiento del problema


La educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población un nivel de reflexión donde perciban diversas problemáticas ambientales tanto a nivel general (mundial), comoa nivel especifico (medio donde vive). Por ello, la educación ambiental se manifiesta como una corriente internacional de pensamiento y acción, donde su meta fundamental es procurar cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible.

Según, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) propuso, en 1970, la siguiente definición deeducación ambiental:

Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y a precisar la relación mutua entre el hombre y su cultura y el medio biofísico circundante. La Educación Ambiental también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que concierne a lacalidad ambiental.

Por lo tanto, la educación ambiental es un proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio ambiente y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlo capaces de actuar en la resolución de los problemas actuales y futuro del medio ambiente.

Ahora bien, desde hace tiempo el planeta está inmerso en una constantecontaminación, debido al mal uso que le ha dado el ser humano a cada uno de los recursos naturales existente en el mismo; dicha problemática se ha convertido en un conflicto de índole mundial que acapara el bienestar de la humanidad. Por tal motivo, múltiples naciones han tomado la iniciativa de fomentar campañas ambientales que promuevan el control, la disminución y el mejoramiento de dicho tópico.

Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Joaquin
  • San Joaquin
  • San joaquin
  • San Joaquin
  • San Joaquin
  • Micro Proyecto San Joaquin
  • San Joaquin De Carabobo
  • historia de san joaquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS