SAN JOSÉ CALASANZ

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
SAN JOSÉ CALASANZ (CALASANCTIUS)
Nació en Aragón en el año 1557. Sus Padres son Pedro Calasanza (gobernador de la región) y Doña María Gastonia, fue el menor de cinco hijos.
Los religiosos que loinstruyeron en su niñez lo entusiasmaron por la vida sacerdotal. Desde muy pequeño su gran deseo era poder alejar el mal y el pecado de las almas de los demás. En el colegio se burlaban de él loscompañeros, porque les perecía demasiado piadoso, pero poco a poco con su amabilidad los fue ganando a su favor.
Después de sus estudios clásicos en Estadilla, estudió filosofía y leyes en Lérida,recibiendo el doctorado en leyes. Posteriormente, completó con honores cursos de teología en Valencia y Alcalá de Henares (España).
Tras la muerte de su madre y hermano, Don Pedro quiso que José fueramilitar y se casase para perpetuar la familia. Dios interfirió enviando una enfermedad en 1582 que llevó a José al borde de la muerte. El joven le prometió a Dios que si le concedía la curación, sededicaría únicamente a trabajar por la salvación de las almas. El joven curó de la enfermedad, y entonces el papá le permitió cumplir su promesa, y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1583, porHugo Ambrosio de Moncada, obispo de Urgel.
En Barcelona existía una terrible pelea entre dos familias de las principales de la ciudad, con grave peligro de matanzas. San José fue enviado a poner la pazy logró que se casara un joven de una de las familias con una muchacha de la familia contraria y así volvió a ver paz entre los que antes eran enemigos.
El señor obispo de Urgel lo nombró su teólogoy confesor y vicario general, el más alto puesto en la diócesis después del prelado. Cuando el obispo fue transferido a Lérida, se llevó a su teólogo. En 1586 della Figuera fue enviado como visitadorApostólico a la abadía de Montserrat, y José le acompañó como secretario. El obispo murió el año siguiente y José se fue, aunque urgentemente le pidieron que se quedase. Llegó a Calasanza solo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San José de Calasanz
  • San Jose De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • San jose de calasanz
  • Biografía De San José De Calasanz
  • San José De Calasanz
  • Comentario al "Cardenal Tonti" San José de Calasanz
  • Principales Valores En La Vida De San Jose De Calasanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS