san jose del carmen

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

I. Antecedentes
1.1 Reseña Histórica del Instituto San José del Carmen
Con el objeto de dar respuesta al carisma de la congregación de Carmelitas de San José en el campo de la educación y laurgencia de formar integralmente a los niños y jóvenes, nace el instituto San José del Carmen el 14 de febrero de 1963 en la colonia La campaña de Tegucigalpa. Este centro educativo se inicio con 15alumnos distribuidos en preescolar, primer y segundo grado ha ido creciendo año con año hasta contar en la actualidad con 1600 alumnos distribuidos en los niveles de preescolar, Primaria, Ciclo Común ydiversificado en el área de bachillerato en Ciencias y Letras y Técnico en Computación y Comercio.
(Instituto San Jose del Carmen, n.d.)


Inspiradas en el Espíritu de Madre Clarita cuyos dosamores son Jesús Eucaristía y la Virgen María, es así como hoy contamos con 160 alumnos, los cuales han perseverado en ese proceso de enseñanza- aprendizaje. El Colegio Bilingüe San José del Carmen ha idocreciendo en cantidad de alumnos, maestros e infraestructura, actualmente contamos con laboratorios de informática e inglés.  Además de preocuparse por brindar cada día, una mejor calidad en susservicios educativos: Atención Psicopedagógica, Escuela para Padres, Retiros Espirituales, Convivencias Familiares, Semana Científico-Cultural Bilingüe Carmelitana, Actividades Deportivas, Formación enValores, y Espiritualidad Carmelitana, deseando que nuestros alumnos adquieran una formación que les distinga como estudiantes carmelitas, siempre animados en ese deseo de proyección hacia la comunidad yrealización de su persona, en búsqueda de la Verdad, que les orientará al encuentro de la auténtica felicidad y salvación de sus almas.
(“Reseña Histórica -www.cbsanjosedelcarmen.com,” n.d.)II. Marco Conceptual

2.1 Enseñanza bilingüe
Se entiende por enseñanza bilingüe —o educación bilingüe— la que imparte instrucción en dos lenguas. Es, por tanto, una educación en la que las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • san jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose
  • san jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS