San josé

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
SAN JOSE
       Objetivo
Conocer a San José como esposo de María.
       Materiales
Hojas(desierto)
Plumas
Desarrollo
Se le entregara un desierto a cada persona y se pondrá música reflexiva.
El desierto constara de seis puntos importantes que San José manifiesta como esposo de María y como siervo fiel de Dios. El desierto contendrá una variedad de preguntas que haránreflexionar al misionero sobre como actúan ellos en ciertas situaciones de su vida, después se explicara brevemente como San José actúo en situaciones “similares” aunque en contextos distintos. Por ultimo el misionero aplicara dicha enseñanza de estilo de vida para con su vida cotidiana.
Duración
30 minutos.

Desierto San José

A San José, Dios le encomendó la inmensa responsabilidad yprivilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca está de Jesús y de la Sta. Virgen María. San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo"desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.

Contesta las siguientes preguntas y lee las reflexiones en silencio. Sigue el orden del desierto para un mejor provecho.

Imagina que uno de tus mejores amigos llega el día del examen final y te dice que no ha podido estudiar nada ya que estuvo muy ocupado el díaanterior. Sorprendentemente el día de la entrega de calificaciones el obtiene una calificación mejor a la tuya. Otro compañero te menciona la posibilidad de que tu amigo se haya copiado del compañero de enfrente ya que obtuvieron la misma calificación. ¿Tu que pensarías acerca de la calificación obtenida por tu amigo en esta situación?

Considerando lo que pensaste sobre tu amigo, ¿ Que harías alrespecto?

Te ha pasado que alguna vez has juzgado injustamente a alguien. ¿Cuándo?

María estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. La fe de San José fue probada con el misterioso embarazo de María. No conociendo el misterio de la Encarnación y no queriendo exponerla al repudio y su posible condena a lapidación,pensaba retirarse cuando el ángel del Señor se le apareció en sueño: "Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Despertado José del sueño, hizo comoel Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer." (Mat. 1:19-20, 24). Al igual que José muchas veces nosotros caemos en el error de juzgar situaciones sin conocerlas, sin embargo estando cerca de Dios aprenderemos a ser justo como José lo pudo aprender confiando en la voluntad divina de Dios.

Alguna vez te ha pasado que tu padre te pide que hagas algo pero tu no entiendes porquete escoge a ti y no a tu hermano o a alguien mas. ¿Cuándo?

¿Qué sientes cuando pasa esto y es una tarea muy difícil? ¿Acaso le has negado algo a tu padre? ¿ Lo has desobedecido? ¿Cómo?

¿Consideras que en ocasiones eres un poco egoísta y solo te importan tus planes?

San José fue un hombre obediente que vivió la obediencia a Dios con total radicalidad. José por encima de sus propios planesse entrego totalmente al plan de Dios extendió sus manos y se puso en las manos del Padre. La obediencia de San José es un modelo para todos nosotros: permaneciendo atento al plan de Dios, acoge lo que el ángel le anuncia y pronuncia su propio "sí". La obediencia lo lleva también a partir con prontitud a Egipto en medio de la noche y las dificultades, también la vivencia de esta virtud lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San jose
  • San jose
  • san jose
  • San Jos
  • San jose
  • san jose
  • San Jose
  • San Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS