san juan bosco

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


SAN JUAN BOSCO
1815-1888 
Fiesta: 31 de enero.
Vida de San Juan Bosco
Juan Melchor nace en 1815, junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín. Era el menor delos hijos de un campesino piamontés. Su niñez fue muy dura. Su padre murió cuando Juan tenía apenas dos años y medio. La madre, Margarita, analfabeta y muy pobre, pero santa y laboriosa mujer, quedebió luchar mucho para sacar adelante a sus hijos, se hizo cargo de su educación.
Los muchachos de la calle lo llamaban: ‘Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos’. Susonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Durante las semanas que vivió con una tía que prestaba servicios en casa de unsacerdote, Juan Bosco aprendió a leer. Tenía un gran deseo de ser sacerdote, pero hubo de vencer numerosas dificultades antes de poder empezar sus estudios. A los dieciséis años, ingresó finalmente en elseminario de Chieri y era tan pobre, que debía mendigar para reunir el dinero y los vestidos indispensables. El alcalde del pueblo le regaló el sombrero, el párroco la chaqueta, uno de los parroquianosel abrigo y otro, un par de zapatos.
El primer puesto que ocupó Don Bosco fue el de capellán auxiliar en una casa de refugio para muchachas, que había fundado la marquesa di Barola, la rica ycaritativa mujer, Los domingos, Don Bosco no tenía trabajo de modo que podía ocuparse de sus chicos, a los que consagraba el día entero en una especie de escuela y centro de recreo, que él llamó "OratorioFestivo". En esos momentos críticos, le sobrevino una pulmonía, cuyas complicaciones estuvieron a punto de costarle la vida. En cuanto se repuso, fue a vivir en unos cuartuchos miserables de su nuevooratorio, en compañía de su madre, y ahí se entregó, con toda el alma, a consolidar y extender su obra. Dio forma acabada a una escuela nocturna. El siguiente paso fue construir una iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien fue san juan bosco
  • San Juan Bosco
  • ensayo san juan bosco
  • San Juan Bosco
  • La parroquia de San Juan Bosco
  • Sueños de San Juan Bosco
  • VIDA DE SAN JUAN BOSCO
  • San juan bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS