San Juan Bosco

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
SAN JUAN BOSCO - LA ALEGRÍA EN EL SEÑOR
Bloque 1
El mundo que nos rodea no puede darnos esa alegría, porque no la tiene. El mundo en que vivimos vive triste y sin esperanza, porque no tiene aDios. “Sin esperanza y sin Dios” (Ef 2,12). Carecer de Dios es la más grande desgracia para el hombre de todos los tiempos, y especialmente para el hombre de nuestros días. El hombre de nuestro tiempovive como encapsulado en un bienestar que se ha prefabricado, pero al no tener a Dios, no tiene alegría ni esperanza. Es un ser triste. Si por cualquier motivo le falta ese bienestar prefabricado, sedesespera.
Bloque 2
ALEGRES EN EL SEÑOR NO EN EL MUNDO
Nos manda alegrarnos, pero en el Señor, no en el mundo. Pues, como afirma la Escritura: El que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo deDios.
Que el gozo en el Señor sea el triunfador, mientras se extingue el gozo en el mundo.
El gozo en el Señor siempre debe ir creciendo, mientras que el gozo en el mundo ha de ir disminuyendo hastaque se acabe.
*No afirmamos esto como si no debiéramos alegrarnos mientras estamos en este mundo, sino en el sentido de que debemos alegrarnos en el Señor también cuando estamos en este mundo.¿Pero es que por estar en el mundo no estás en el Señor  Escucha al apóstol Pablo cuando habla a los atenienses, según refieren los Hechos de los apóstoles, y afirma de Dios, Señor y creador nuestro: Enél vivimos, nos movemos y existimos. El que está en todas partes, ¿en dónde no está? ¿Acaso no nos exhortaba precisamente a esto? El Señor está cerca; nada os preocupe.
EL QUE ES LEJANO Y PRÓXIMOAquel hombre que cayó en manos de unos bandidos, que fue abandonado medio muerto, que fue desatendido por el sacerdote y el levita y que fue recogido, curado y atendido por un samaritano que iba de paso,representa a todo el género humano. Así, pues, como el Justo e Inmortal estuviese lejos de nosotros, los pecadores y mortales, bajó hasta nosotros para hacerse cercano quien estaba lejos.
Estad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien fue san juan bosco
  • ensayo san juan bosco
  • San Juan Bosco
  • La parroquia de San Juan Bosco
  • Sueños de San Juan Bosco
  • VIDA DE SAN JUAN BOSCO
  • San juan bosco
  • Instituto Salesiano San Juan Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS