San Juan Eudes

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CATEDRA UNIMINUTO DE DIOS
MARYORI LÓPEZ MATEUS
ID: 000284968
TALLER No. 1
“Biografía de San Juan Eudes”
1- ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles deesos aspectos pueden aportarte algo para tu vida;
R/. Este fue un aspecto de Juan Eudes que me llamo mucho la atención y que va con mi formación católica que me inculco mi familia en mi niñez, “Amar aDios sobre todas las cosas” dice la biografía que Eudes desde su niñez recibió una formación completa en el colegio de los Jesuitas, en donde lo encamino a la vida espiritual en donde opto el caminodel sacerdocio.
A partir de allí inicio una vida enriquecedora y exigente vida de misionero que lo llevaría por muchos caminos de Francia, lo pondrían en contacto con la dolorosa realidad de un paíscristiano en crisis de fe y le permitieron convertirse en misionero. Además lucho a combatir la pobreza y el hambre a la comunidad necesitada.
Vivió muchas incomodidades desde vivir en un túnelhasta convivir con enfermedades, a pesar de que vivía muy mal el tuvo un valor importante la fe en cristo no la perdió siguió luchando por ese pueblo y Dios no lo desamparo, con esto Eudes nos deja unaenseñanza que uno cree que Dios no está con uno cuando tenemos algún problema, pero eso no es asi juan eudes nos enseña a tener fe siempre en Dios y no solo fe sino a tener un corazón como el del señorJesucristo la tiene lleno de amor, bondad, humildad, no es un corazon lleno de hipocresia que uno le dice a una persona cristo te ama pero nisiquiera nosotros somos capases de darle un abrazo.
Enel video nos enseña nos invita a ser una persona más humana con las otras personas a dar pan al que tiene hambre y ayudar al necesitado y dar las gracias a Dios desde que nos levantamos hasta queanochezca, porque podemos caminar por nuestros medios, por respirar además pedirle por las personas enfermas y por las que están perdiendo el amor hacia Dios.

2- ¿Qué aspectos de la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan eudes
  • Vida de San Juan Eudes
  • san juan eudes
  • Biografía San Juan Eudes
  • San juan Eudes
  • San Juan Eudes
  • Historia de san juan eudes
  • San Juan Eudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS