San juan nuevo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODALIDAD ESCOLARIZADA
ESPECIALIDAD MATEMÁTICAS 2°

REPORTE DE OBSERVACIÓN

MATERIA: DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTESIII

12 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Durante la jornada de observación que realicé durante la semana del 2 al 6 de noviembre del presente año, en la Escuela Secundaria Federal “Vasco Quiroga”, ubicadaen el municipio de Nuevo Parangaricutiro (San Juan Nuevo). Pude identificar lo siguiente:
La relación entre los maestros y alumnos varía de acuerdo a los grupos y los tipos de maestros, en generalpuedo decir que es una buena relación ya que ambos se llevan bien, aunque considero que en algunos casos no hay respeto de parte de algunos maestros porque tratan a los alumnos con sobrenombresofensivos y los niños se muestran molestos por tal razón. También noté que la relación con algunos maestros refleja temor más que respeto.
Con respecto al trabajo en el aula, el ambiente resultó muyagradable ya que los alumnos en su mayoría son sumisos y dan al maestro el lugar que merece, además la mayoría realiza los trabajos que el maestro asigna y cuando explica ponen la atención debida.
Lasnormas de disciplina en el aula, son establecidas por los maestros, en la mayoría de las clases, estas son:
1. Permanecer dentro del aula en todo momento, incluso cuando es el cambio de clase; solopueden salir si algún profesor les da el permiso, pero los niños no acatan dicha orden ya que permanecen fuera del aula en lo que llega el siguiente maestro.
2. Permanecer sentados durante laclase y evitar ir a lugar de los otros alumnos, para evitar distracciones, pero esta regla solo se cumple con los maestros que son demasiado estrictos.
3. Elaborar los trabajos asignados durante laclase y si es posible entregarlos para revisión, la mayoría cumple, pero hay algunos chicos que prefieren copiar el trabajo de los demás, por lo que durante la mayor parte del tiempo hacen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo san juan, san juan del rio, qro
  • San Juan Nueva Planta De La
  • San Juan Nuevo
  • san juan
  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • SAN JUAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS