San Juan Sacatepequez

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
SAN JUAN SACATEPÉQUEZ





Economía
Una de las principales fuentes de trabajo lo constituye la venta de flores, hortalizas, muebles, la venta de madera, artesanía, fabricación de teja,ladrillos elaboración de textiles y a una menor escala la fabricación de la cohetería y ganadería para que posteriormente sean vendidos en el mercado local, nacional e internacional. Otro tipo de ingresoseconómicos al municipio lo constituyen las remesas de las personas que han emigrado a otros países, lo que representa un pequeño grupo de familias beneficiadas.
Según informes estadísticos, una de lasmayores fuentes de ingresos de éste municipio son la venta de flores, ya que en el mes pasado de Febrero se registraron los siguientes datos:










Condiciones de vida de la poblaciónEn lo referente al Índice de Desarrollo Humano IDH (salud, educación e ingresos), el municipio de San Juan Sacatepéquez cuenta con un IDH de 0.716 para el año 2002, lo que equivale que seencuentra en un nivel alto con relación al promedio nacional que se estimó para el mismo año en 0.64.
Aunque el resultado de ambos análisis se considera aceptable, no significa que elEstado deba paralizar los esfuerzos para alcanzar el nivel óptimo de vida y de desarrollo humano en este municipio y así contribuir a que el País se posicione mejor, a nivel mundial. La pobreza general esdel 40.87% lo que parece contrastante con lo referido anteriormente sobre el IDH, pues el municipio se ubica en el 3º lugar a nivel departamental, siendo superado por los municipios de San Raymundo yChuarrancho. *(IDH: Índice de Desarrollo Humano)

Recursos Naturales de San Juan Sacatepéquez
Los suelos de San Juan Sacatepéquez pertenecen a la AltiplanicieCentral, caracterizándose por ser poco profundos sobre materiales volcánicos débilmente cimentados. En el municipio gran parte de ellos se han utilizado para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales De San Juan Sacatepequez
  • San Juan Sacatepequez
  • San Juan Sacatepequez
  • San Juan Sacatepequez
  • Memorial De San Juan Sacatepequez
  • Monografia De San Pedro Sacatepequez
  • Historia de San Pedro Sacatepéquez
  • Todo Sobre El Municipio De San Juan Sacatepequez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS