San Juan

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Discurso de la Fundación de San Juan.
San Juan, situada a una altitud de 650 msnm, cuenta aproximadamente con mas de 480.000 habitantes y está situado entre los diez mayores aglomerados delpaís. Fue fundada el 13 de junio de 1562 por el conquistador español Juan Jufré bajo el nombre de San Juan de la Frontera, a través del mandato de la vieja Capitanía General de Chile. Afines de 1593, Luis Jufré traslada la ciudad a su ubicación actual.
En nuestra querida provincia se destacan atractivos como Embalse y dique Ullum, la Quebrada de Zonda, termas, museos y la Rutasdel vino. Una ciudad con gente que hace frente a la adversidad, que sabe superarse ante las tragedias naturales, como aquel triste momento del terremoto que se produjo el día 15 de enero a las20.49 horas, fue probablemente la mayor tragedia argentina del siglo XX.
En nuestra provincia encontramos grandes riquezas, ganaderas, agrarias, mineras, etc. Tierra de Cultura, de grandesartistas, de personajes que influyeron en la historia y ayudaron a forjar nuestra patria, ciudad natal de Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, y Presidente de la RepúblicaArgentina. Reconocido por su incansable lucha en la educación pública argentina.
Tierra de huarpes, que habitaron gran parte de lo que hoy se conoce como el valle del Tulúm, abarcando una graninfluencia se extendió a las sierras de Zonda, Ullum, Villicum y Pie de Palo, y los cerros de Valdivia. Tierra de buena gente, tierra de buen vino, de un gran sol.
San Juan, nuestra tierra querida,debemos sentirnos orgullos de haber nacido en ella, de ser parte de esta gran tierra, tan rica en recursos naturales y humanos, de cultura de solidaridad… Hoy recordamos un año mas de vida, hoyfestejamos un cumpleaños y debe ser celebrado por todo aquel, sin importar su edad o donde se encuentre, pero que se considere un en su corazón un Sanjuanino de pura Cepa.

Muchas Gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • SAn juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS