SAN LUCAS 1 – SAN MATEO 2 – SAN JUAN 1

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
SAN LUCAS 1 – SAN MATEO 2 – SAN JUAN 1
• SAN LUCAS 1
ANUNCIO DEL NACIEMIENTO DE JUAN
Un sacerdote llamado Zacarías y su mujer llamada Elisabet, eran dos justos de Dios, ellos seguían todos los mandamiento de Dios y hacían su voluntad, pero ellos no podían tenía hijos ya que ella era estéril.
Un día que Zacarías estaba cumpliendo sus labores en el sacerdocio, se le apareció un ángel delSeñor, al verlo, Zacarías sintió temor, pero el ángel le dijo: “Zacarías no temas; porque tu oración ha sido escuchada, y tu mujer dará a luz un hijo y lo llamaras Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijaran por su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
En ese momento Zacarías dudosopregunto: “¿y como acontecerá esto?, pues yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada”.
De inmediato el ángel, le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Y ahora quedaras mudo y no podrás hablar, hasta el día que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a tiempo”
Luego de aquellos días, su mujerElisabet, y se recluyo en casa por cinco meses diciendo: “Así ha hecho conmigo el Señor en los días que se digno quitar mi afrenta entre los hombres”
ANUNCIAMIENTO DEL NACIEMIENTO DE JESUS
El ángel Gabriel se le presento durante el sexto mes, en Nazaret, a una virgen llamada María, quien era muy humilde, sencilla, fervorosa, creyente, orante, y seguidora de todos los mandamientos de Dios. Ellaestaba comprometida con un hombre llamado José de la casa de David.
Acontecía que el ángel se le apareció y la saludo diciéndole: “¡salve, muy favorecida! El Señor e contigo; bendita tú entre las mujeres”. María sintió temor, pero el ángel le dijo que no sintiera miedo, pues ella había hallado gracias ante los ojos de Dios.
En ese momento le dice que ella engendrara en su vientre y dará a luz unhijo al que llamara Jesús, quien será grande y será llamado el Altísimo, y el señor Dios le dará el trono de David su padre. Ella le dice que como seria eso, debido a que ella no conoce a hombre, entonces el ángel le dijo que el espíritu santo vendrá sobre ella y la cubrirá con su sombra, también le dijo que su prima Elisabet estaba en cinta por obra de Dios para quien no hay nada imposible.Entonces maría aceptando dijo: “he aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra”. Y el ángel se fue de su presencia


MARIA VISITA A ELISABET
En eso días, maría decide ir a visitar a su prima Elisabet, al llegar entra de prisa a la casa de Zacarías y saludo a Elisabet, y mientras esto pasaba la criatura salto en su vientre; y Elisabet fue llena del espíritu santo, y exclamo a granvoz :” bendita tu entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Entonces María dijo: “Engrandece mi alma el Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el todopoderoso.
Luego de esto María se quedo con Elisabet tres meses y despuésvolvió a su casa
NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA
Cuando a Elisabet se le cumplió, el tiempo de su alumbramiento dio a luz a su hijo, y todos estaban gozosos.
Cuando aconteció el octavo día, todos se preparaban para circuncidar al niño; y todos le llamaban con el nombre de sus padre Zacarías, pero luego le preguntaron a su madre Elisabet como se llamaría y ella dijo Juan, todos asombrados ledijeron que por qué, si nadie en su familia e llamaba así, entonces preguntaron por señas a Zacarías y en una tabilla escribió que se llamaría Juan, en ese momento todos se regocijaron y su boca fue abierta y hablo bendiciendo a Dios.
PROFECÍA DE ZACARÍAS
Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 SAN JUAN EUDES
  • capitulo 1 evangelio san juan
  • Resumen Evangelio San Mateo Del 1-5
  • Biblia San Juan 2
  • san mateo
  • San mateo
  • San Mateo
  • San mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS