san luis potosi

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Manifestaciones de la estructura interna de la materia.

En 1678 el científico holandés Christian Huygens (1628-1695) publicó Tratado de la luz, en el que describió la forma en que una onda sepropaga y propuso que la luz era una onda longitudinal, como el sonido.
La propagación de la onda se tenía que llevar a cabo en un medio, así que planteó que el espacio estaba lleno de un materialinvisible al que llamó éter.

Newton proponía que la luz estaba formada por partículas que viajan en línea recta y, como era más famoso que Huygens, la propuesta de que la luz era una onda no fue bienrecibidMucho después el científico inglés Thomas Young (1773-1829) realizó en 1801 experimentos y concluyó que no era posible explicar el comportamiento de la luz si se pensaba que estaba formada Porpequeñas partículas, pero que sí se podía explicar en términos del comportamiento de las ondas, mucho después volvió a proponer que la luz era una onda y mostró que de esta manera podían explicarseotros fenómenos imposibles de interpretar si se consideraba que la luz estaba formada por partículas
La luz blanca es en realidad una mezcla de luz de varios colores que pueden separarse cuando se usanprismas.
Espectro: Conjunto de todos los colores que forman un arco iris y que componen la luz blanca.
Las ondas viajan por un medio con velocidad constante y al pasar de un medio a otro cambiansu velocidad y dirección, es decir se refractan.
Las ondas de distinta longitud de onda se refractan en ángulos diferentes. Lo mismo ocurre con la luz: todos los colores que la componen viajan a lamisma velocidad en el vacío, pero cuando pasan por un material transparente como el vidrio o el acrílico, el cambio de velocidad y dirección es diferente para cada color porque tienen distinta longitudde onda.
Por eso, al pasar por el prisma, cada uno de los colores que componen la luz blanca se refracta en una dirección específica.
Ahora sabemos que existe luz roja, verde, etc., y que la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS