San Luis Potosi

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FUNDACION DE SAN LUIS POTOSI


[pic]

Características del escudo

Esta dividido verticalmente en dos campos, uno de azul y el otro de oro. Brochante sobre la partición de los campos, la figuranatural de San Luis Rey de Francia, apoyada en la cumbre de un cerro. El cerro de San Pedro, en el campo de oro, dos barras de plata y en el campo azul, dos barras de oro. En el cerro están lasentradas de las tres bocaminas del cerro de San Pedro, todo ello enmarcado en por una bordura irregular de color ocre.




SIGNIFICADO DE SAN LUIS POTOSI

Llamado así en honor de San Luis Rey deFrancia, se le agrega "Potosí" por la riqueza de sus minas de plata, comparables a las que llevan el mismo nombre en una región de Bolivia.








FUNDACION DE SAN LUIS POTOSI

En donde hoyse encuentra asentada la ciudad de San Luis Potosí, durante el siglo XIII D.C. llegaron varios grupos de indígenas salvajes que con motivo de la destrucción de Tula, se dispersaron por diferentesrumbos. Esta región fue llamada "La Tangamanga", palabra atribuida al idioma guachichil.
Estos pueblos se opusieron feroz y tenazmente durante varias décadas al avance y asentamiento de los españoles.Rechazaron la evangelización, llevaron a cabo (segunda mitad del siglo XVI) una guerra de guerrillas contra los españoles (1540-1603) atacando a los viajeros y a los misioneros franciscanos einterrumpiendo a menudo la circulación en la Ruta de la Plata que llevaba de Zacatecas a la Ciudad de México.
Debido a ello se dió la orden por parte de las autoridades españolas de mantener en paz yorganizados a estos grupos, enviando a varios capitanes de guerra para que agruparan familias tlaxcaltecas en los pueblos chichimecas, con la finalidad de mantenerlos en obediencia y habituados al trabajo.
Laprimera fundación se realizó el 25 de agosto por tlaxcaltecas en la actual plaza de Fundadores, donde había un ojo de agua. La segunda fue el 3 de noviembre de 1592, llamando a la localidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi
  • Universidades de san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS