San Manuel Bueno, mártir (estructura interna)

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Acciones: a) planteamiento: cuando angela esta en su niñes o juventud y cuenta sobre el.parroco de su pueblo Don Manuel.
b) nudo: cuando regresa el hermano de angela deamerica. Lazaro. Y empieza una pequeña rivalidad entre Lazaro y Don Manuel porque no creo en.lo qie dice el.padre, hasta que se frecuentan mas con la muerte de la mama deangela, y cuando el parroco le cuenta su gran secreto a Lazaro.
c) desenlace: cuando Don Manuel esta a.punto de morir y les pide a los hermanos que guarden su secreto.
Narrador:el protagonista o alomejor secundario.
Personajes: a) protagonistas: Don manuel: es el sacerdote del.pueblo de Valverde de Lucerna, un hombre alto, delgado, erguido y conojos azules; es una muy buena persona a la que le gusta ayudar no le gusta andar de ocioso no tampoco estar solo porque piensa qie podria suicidarse. Ayuda al medico, almaestro y a todo el.pueblo y es el unico que ayuda a Blasillo.
b)secundarios: angela: es una joven muy creyente, educada, espiritual, agradecida. Laandan a estudiar a un colegiode monjas y regresa hasta los 16 años a Valverde queriendo eatar siempre con el cura porque le tiene mucha admiracion.
Lazaro: talves se podria creer que es un antagonistapero con el tiempo se nota que va agarrando condianza con Don Manuel hasta el grado de que le confieza su gran secreto.c) incidental: Blasillo: es el tipico tontodel.pueblo,muy buena persona pero nada inteligente y siempre anda repitiendo unas palabras de Don Manuel.
Tiempo: no es especifico pero alomejor seria como flashbacks o algo asi.Espacio: en el pueblito de Valverde de Lucerna, situado en un valle y alado de un lago.
Ambiente: un pueblo de los de antes con gente sencilla, creyente, amigable y trabajadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aplicacion (estructura de san manuel bueno, martir
  • Estructura Y Estrategia De La Lectura De San Manuel Bueno, Mártir.
  • San manuel bueno, mártir
  • San Manuel Bueno Martír
  • San Manuel Bueno, mártir.
  • San Manuel Bueno Martir
  • San manuel bueno, mártir
  • San manuel bueno, mártir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS